Barquisimeto – Venezuela

Agenda

Junio 2010

Decir que la droga mata no ha sido suficiente para acabar con ella, ni siquiera mostrando que hay miles de alternativas para darle la espalda, como hace repetidamente la publicidad. Este fenómeno debe llevarnos a preguntar el por qué de semejante impotencia. La respuesta está en el olvido de las necesidades y carencias más profundas de la persona humana, a las que toda la ciencia y la técnica de este mundo, hasta las más sofisticadas y evolucionadas, han sido incapaces de saciar.
En el fondo, lo que mata es la falta de respuesta a la primera y más radical de las necesidades de todo ser humano: la necesidad de una vida llena de sentido, que responda a las exigencias de la razón y del corazón;la necesidad de Dios. La presencia de la droga es síntoma evidente de la crisis moral de una sociedad, por muy desarrollada que esté.

EFEMERIDES RELIGIOSAS

  • 6. CORPUS CRISTI: «Porque lo mismo que yo recibí, y que venía del Señor, se lo transmití a Ustedes: que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado tomó un pan, dió las gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por Ustedes, hagan lo mismo en memoria mia. Después de cenar hizo lo mismo con la Copa, diciendo: Esta es la Copa de la Nueva Alianza, sellada con mi Sangre… Por consigiente , el que come del pan y bebe de la copa del Señor , sin darles su valor, tendrá que respoder del Cuerpo y de la Sangre del Señor»(1Cor. 11, 23-27).
  • 9. ANIVERSARIO CONSAGRACION EPISCOPAL DE MONS. TULIO MANUEL CHIRIVELLA.
  • 11. SAGRADO CORAZON DE JESUS: Haz, Señor, que tengamos los mismos sentimientos del corazón de tu Hijo y nos encendamos con el amor que lo inflama, para que, pareciéndonos a Cristo aquí en la tierra, merezcamos participar de la Redención Eterna ya en nuestra vida mortal.
  • 12. INMACULADO CORAZON DE MARIA: Señor, danos un corazón limpio y dócil, como el de la Virgen María, para que , obedientes siempre a tu voluntad, te amemos sobre todas la cosas y ayudemos a todas las personas a amarte y a amar a los demás. 13. SAN ANTONIO DE PADUA: religioso franciscano, de origen portugués, desarrolló su ministerio pastoral en el norte de Africa e Italia a lo largo del siglo XIII. Fué un gran predicador del Evangelio, condenando duramente la usura, el encarcelamiento de los pobres por deudas, y defendiendo a los más necesitados de aquella sociedad.
  • 22. SANTO TOMAS MORO, PATRONO DE LOS POLITICOS: llegó a ser Canciller de Inglaterra, pero por oponerse al estilo de vida corrupto del Rey fué decapitado en 1535 por orden del monarca.
  • 24. NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA, EL PRECURSOS: primo del Señor, fue mandado a matar por el rey Herodes(Evangelio de San Marcos, 6, 17-29).
  • 26. SAN JOSE MARIA ESCRIVA DE BALAGUER, fundador de el OPUS DEI.
  • 27. VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, Patrona de la Congrgación de los Padres Redentorista.
  • 29. SAN PEDRO Y SAN PABLO: «Estos son los que mientra estuvieron en la tierra, con su sangre, plantaron la Iglesia de Dios; bebieron el caliz del Señor y lograron ser amigos de Dios. «Que la Iglesia se mantenga siempre fiel a las enseñanzas de aquellos que fueron fundamento de nuestra fe cristiana».

EFEMERIDES CIVILES:

  • 10. Dia mundial de los ALCOHOLICOS ANONIMOS
  • 20. Dia del PADRE
  • 23. Dia del ABOGADO
  • 24. BATALLA DE CARABOBO: «Pónganse las armas que Dios da para resistir a las estratagemas del Diablo; porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo. . . contra las fuerzas espirituales del mal. Por eso tomen las armas que Dios da: abróchense el cinturón de la verdad, por coraza pónganse la honradez;bien calzados, dispuestos a dar la noticia de la paz. Tengan siempre embrazado el escudo de la fe. Tomen por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la Palabra de Dios» (San Pablo: Carta a los Efesios, 6, 11-17).
  • DIA DEL EJERCITO: «Unos soldados le preguntaron a Juan Bautista: Y nosotros, ¿qué debemos hacer? Juan les contestó: No abusen de la gente, no hagan denuncias falsas y conténtese con su sueldo»(Evangelio de San Juan, 3, 14).
  • 26. Dia de LUCHA CONTRA LA DROGA: ¿Se puede aceptar la creación de una clase inferior de seres humanos, que vivan a un nível subhumano, como se ve en aquellas ciudades donde la droga se vende sin control?
  • 27. Dia del PERIODISTA