Barquisimeto – Venezuela

Hoy hablaremos un poco de Trimilenio, es un servicio gratuito para crear sitios web orientado a organizaciones eclesiales. Así que si perteneces a una Parroquia o eres el director de la misma y buscas una herramienta para hacer presente tu iglesia en Internet ésta sería una buena opción a considerar.

Un video corto para aclarar un poco de qué se trata:

Características Básicas: Trimilenio ofrece:

  • Hospedaje: El lugar en Internet donde se almacena tu página Web, usualmente esto tiene un valor mínimo de 10 dólares al mes pero por un convenio entre la Riial (Red Informatica de la Iglesia en America Latina) y la Organización VE Multimedios es gratuito para instituciones eclesiales.
  • Asistente de Contenidos: Esto es que no tienes que saber de Diseño Web tradicional, con las herramientas de Trimilenio puedes añadir y modificar información en tu sitio como si se tratase de redactar una carta en Microsoft Word.
  • Sub-Dominio: Es parte del nombre de tu sitio, Trimilenio dispone de dominios útiles como parroquia.org, prelatuta.org, catolico.ws, etcétera. Esto es simplemente que si tu Parroquia se llama, por ejemplo Santa Rita, tu nombre en Internet puede ser http://www.santarita.parroquia.org, también puedes tramitar con ellos opcionalmente (aprox. 9 dólares por año) tu dominio propio como http://www.santarita.org, http://www.santarita.com, Etcétera.
  • 15 Cuentas de correo electrónicos, te ofrecen 15 cuentas gratuitas, para que puedas interactuar con tus usuarios y personas en general, por ejemplo santiago@santarita.parroquia.org.

Revisiones de la herramienta Trimilenio:

Soy curioso, decidí probar esta herramienta, pero como en Santa Teresita ya tenemos Sitio Web (nosotros usamos wordpress.com, otra buena herramienta) he hablado con un párroco de Barquisimeto y muy posiblemente estaremos evaluando Trimilenio por lo que haremos una reseña de nuestra experiencia y si Dios quiere proporcionaremos enlace a ese sitio (o sitios) para que vean su funcionamiento en caliente.

Enlaces Relacionados:

Trimilenio, Sitio Web

Video: cómo solicitar Trimilenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: