Barquisimeto – Venezuela

Por Yaritza Osorio

asunción de maria

Asunción de María

El 15 de agosto de cada año celebra la Iglesia Católica la Asunción a los cielos de una humilde mujer que dijo si a lo que le comunicó el Ángel Gabriel, aceptando la voluntad de Dios para convertirse en tierra fecunda y darnos el fruto más grande y hermoso que ha tenido la humanidad.

En ésta fecha se conmemora la admisión de una doncella de Israel, mujer virgen que dio a luz un hijo llamado Jesús, el Mesías, el Salvador del mundo.

Así mismo se recuerda a una mujer obediente que superó la desobediencia de Eva, y se compromete plenamente a las exigencias de Jesús.

Tal día como hoy se celebra la aceptación de una mujer fiel a la obra de su hijo, que perseveró en la oración; su amor de madre nos enseñó su participación en nuestra salvación a través de su hijo Jesús, es nuestra Madre espiritual.

Hace mas de mil quinientos años se celebra la Asunción al cielo de quien acompañó tanto a su hijo hasta la cruz, como a los discípulos hasta la redención.

Esa valiente mujer, por su obra terrenal fue llevada en cuerpo y alma al cielo siendo éste un privilegio como ser humano, significando su triunfo definitivo, pues fue acogida por Dios en el cielo, y coronada como Reina y Madre de todo lo creado, esa mujer es sencillamente María, la que está en la gloria de Dios por haber cumplido la voluntad del Padre Celestial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: