Barquisimeto – Venezuela

Imagen

Yaritza Osorio

La convicción del amor que recibió Jesús de sus abuelos Ana y Joaquín y que Él retribuyó a ambos no tiene parangón. Tuvo que ser un amor extremo lleno de mimos, ternura y respeto por aquél Divino Niño que al crecer dio la vida por nosotros, como fuente inagotable de amor.
Ese amor es precisamente el que deberíamos poner en acción y tomar como ejemplo con los ancianos; quienes se sacrificaron, fundaron familias enseñándonos valores, edificándonos con su ejemplo mereciendo afecto, tranquilidad y comprensión de toda la sociedad, pero la realidad es otra, hoy son discriminados, son un estorbo, una carga con una soledad a cuestas, abandonados porque han perdido las fuerzas para cumplir tareas cotidianas, por razones de salud o no tienen la capacidad de valerse por sí mismos, es decir, se han vuelto improductivos.

Sin embargo muchos de estos respetables ciudadanos se sienten todavía activos y disfrutan del producto laboral cosechado, otros merecen una pensión y no la tienen. Hay otro grupo que vive en asilos con cuidados especiales por diversas razones que a veces se justifica.
Si hay un sector que merece un mayor interés son las personas olvidadas por los familiares como si fuesen hojas secas, cayendo muchos en la indigencia y desamparo.

Debería existir más preocupación por este grupo sublime en el sector público, creando más centros especializados en salud y recreación, porque ellos vuelven a ser como niños.

Recordemos nuestros ancianos en algún momento, nos dieron una estadía llena de días hermosos, poca o mucha, pero agradable. Un reconocimiento a todos los voluntarios, servidores de ancianos que promueven la cultura de la caridad, generosidad y solidaridad en contraposición a los promotores de la cultura del egoísmo, quienes sofocados de indolencia, se niegan a socorrer a estos seres que también fueron creados a imagen y semejanza de Dios y que merecen un otoño lleno de dignidad.
San Camilo de Lellis nos decía: ¡Más amor en esas manos hermanos!

FELIZ SEMANA DEL ANCIANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: