Barquisimeto – Venezuela

por Yaritza Osorio

Santa Teresita de Niño Jesús nació en Alecon Francia, ingresando al Convento de Liseux a los 15 años de edad, ya que desde niña sintió una decidida vocación para ingresar en el Carmelo, destacándose por su crecimiento espiritual, tanto era su amor al Señor que al ofrecerle las flores que tanto acariciaban sus santas manos, si tenían mas punzantes las espinas era mas melodioso su canto. Ella amaba la naturaleza.

Conocer la obra de Teresa es adentrarse en hermosos escritos que indican su verdadera conversión, demostrado en su alto grado de solidaridad hacia el prójimo y la forma de evangelización tan particular que hacia ver que Jesús amaba a las almas que confiaban en Él, aún cuando estuviesen llenas de imperfecciones; sostenía que Jesús requería de nuestro amor y que lo que lo ofendía era la falta de confianza en Él.

En sus últimas conversaciones Teresa deja una clara muestra de testimonio de vida y santidad, decía: “no espero ninguna recompensa aquí en la tierra, lo hago todo por Dios y de esta manera nada puedo perder y siempre me doy por bien pagada del trabajo que me tocó, por servir al prójimo” así mismo decía: “una palabra, una sonrisa amable basta muchas veces para alegrar a un alma triste”.

Sin lugar a dudas Santa Teresita es un ejemplo a seguir, por cuanto tuvo sus momentos de duda de los que siempre salía airosa y sostenía: “cuando se pasa por pruebas de fe y grandes sufrimientos lo mas indicado es ofrecerlos a Jesús para salvar almas”

Comentarios en: "Teresa: La pequeña flor" (1)

  1. lorena dijo:

    hola muy buenas tardes es para comtarles q hace como 3 meses me consegi una imagen en un dije grande de una virven y no sabia quien ira pero desde q me la comsegui y la guarde en mi carterita sienpre se sale de donde la tengo le ago el comentario a mi mama y me dise q ella quiere q yo la lleve com migo hoy me pongo a buscar en internet quien es ella y como se llama porq me da mucha curiosisdad q ella no se queda donde yo la guardo bueno es todo muchas gracias a mi nombre es lorena saludos

Responder

Nube de etiquetas

