Barquisimeto – Venezuela

Mujeres y hombres de buena voluntad, entiendan con plena seguridad que el bien vencerá definitivamente el mal.

Habrá una justicia final, definitiva, sin cómplices, ni excusas, en base a la verdad, cuando Cristo venga a juzgar a los vivos y a los muertos.

De esta suerte Cristo Rey, también será el Juez Universal.

Hoy se celebra el día del Apostolado Seglar.

Mons. Antonio José López Castillo

Arzobispo de Barquisimeto

Fiesta de Cristo Rey


Después de haber celebrado en el Año Litúrgico todos los misterios de la vida de Jesús, nos preparamos para cerrarlo con una gran solemnidad: la de CRISTO REY. Remontándonos a la historia del hombre, recordamos cuando Pilatos le preguntó a Jesús: ¿Eres el rey de los judíos? Y a la que Él entre otras palabras contestó: “mi reino no es de éste mundo”, Pilatos le vuelve a preguntar: ¿Con que tú eres rey? Jesús le contestó: tu lo has dicho. Estas palabras de Él Señor nos indican que nunca negó su Majestad Divina, porque siempre ha sido y será Rey, no como los terrenales, sino un reinado especialísimo lleno de amor y verdad. Obras estas que hay que difundir para transformar un mundo lleno de indiferencia religiosa y hastiado de tanto odio y violencia, y que imbuido en un materialismo absorbente, se cree superior a Dios, apartándose de su existencia. Cuando buscamos a Dios y su amor nos sentimos revitalizados y fortalecidos llevándonos a exteriorizar hacia nuestro prójimo en hechos concretos y positivos. Su reino actúa como fermento para la salvación de la humanidad, por ello es indispensable en nuestra vida, porque Él es el Señor y nosotros sus hijos.

El encuentro con Jesús, Señor de Señores nos exige una vida de rectitud para alcanzar la victoria, que no es otra cosa que la Santidad plena, a la cual todos estamos llamados a lograr.

En Cristo la creación encuentra su cumplimiento trascendente. Él está por encima de todo principado, su Reino y Soberanía no tiene final. La grandeza y el poder son suyos.

Cuando retorne habrá una transformación, es decir, un nuevo cielo y una nueva tierra, y vendrá en gloria para juzgarnos; por ello hay que estar preparado para ese advenimiento escatológico.(Mt, 24,44; 1Te, 5,2)

Al Rey de Reyes, Señor de Señores, todo el honor, la gloria y la alabanza por siempre

por Yaritza Osorio

Anuncios

Comentarios en: "Domingo 21/Nov Festividad de Cristo Rey" (1)

  1. Gracias por sus hermosos poemas que me mandan para leer, God bless you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: