Barquisimeto – Venezuela

por Yaritza Osorio

Uno de los cuatro dogmas que la iglesia ha declarado como verdad sobre María es la Asunción a los cielos. Por mucho tiempo hubo diversas opiniones respecto si María murió ó no murió; pero fue el Papa Juan Pablo II quién nos aclaró que ella al cumplir el curso de su vida terrena, realmente murió para seguir el camino de Cristo y luego despertó, resucitando en cuerpo y alma en el Reino de Dios, es decir, su cuerpo no se corrompió en la tumba, ella fue asumida por el poder de Cristo para estar junto a su amado Hijo, gozando de la gloria celestial e intercediendo por nosotros ante el Padre y ante su Hijo.

María fue redimida antes de la concepción, preservada del pecado original. Es la primera persona de la iglesia que ha recibido la gracia de la inmortalidad, es decir, la primera persona después de Cristo en quien se cumplen las promesas de vida eterna.

María tiene sobrados méritos de ser la reina y madre de todo lo creado, porque durante su vida encarnó el fruto mas grande de la humanidad: su Hijo Jesús. Ella es la bendita entre todas las mujeres, la Inmaculada concepción, la llena de gracia, la madre del Cordero inmolado, la madre de la iglesia por ser la madre espiritual de los cristianos, la madre del nuevo pueblo de Dios, discípula, servidora y misionera de su palabra.

Ella recuperó con su obediencia a Dios y su humildad, lo que eva había perdido. En María se refleja la lucha por recuperar la gracia.

María la Asunta como madre, sigue fortaleciendo los vínculos de la humanidad invitándonos a la reconciliación y el perdón y así liberarnos del yugo del pecado y vencer el mal.

Ella nos trajo al Salvador del mundo, por ello con el mas profundo respeto, admiración y veneración decimos: ¡Bendita seas por siempre Virgen María.!

Anuncios

Comentarios en: "María, la Asunta al Cielo" (10)

  1. daniel jose perez rojas dijo:

    soy miembro de un praesidium de la legion de maria el cual el padre walter reinoso se ha dado a la tarea de destruir. pedimos a monseñor que revice nuestro trabajo para la gloria de dios. es algo injusto somos 16 caballeros. solo por un capricho.

  2. daniel jose perez rojas dijo:

    dice el señor, juan 15, 12y13. 16 mi mandamiento es este que se amen unos a otros como yo los he amadoa ustedes. el amor mas grande es dar la vida por los amigos. ustedes no me escogieron a mi, si no que yo los he escogido a ustedes.

    • daniel jose perez rojas dijo:

      mateo cap 12 ver 30. el que no esta a mi favor esta en contra mia.y el que conmigo no recoge desparrama. mateo cap 10 vers, 24y 25. ningun discipulo es mas que su maestro, y ningun criado es mas que su amo. el discipulo debe conformarse con llegar a ser como su maestro y el criado como su amo.si al jefe de la casa lo llaman belzebu, que diran de los de la familia.

  3. daniel jose perez rojas dijo:

    el problema es el siguiente este praesidium de la legion escojio por voluntad de la virgen santisima, mediante el manual oficial de la legion, y las sagradas escrituras. la entronizacion del sagrado corazon de jesus en los hogares de esta comunidad, sectores bolivar, delicias, andres castillo, fe y alegria, pertenecientes a la parroquia el carmen, este trabajo se realiza de 7 a 9 de la noche, 3 veces a la semana, ya que somos 16 caballeros y nuestro trabajo para el sustento nos impide hacer otro trabajo. por lo cual el padre no lo da como valido y nos ha tratado de desobedientes, y no creemos justo que un pastor se comporte asi, lo que hacemos lo hacemos por amor a dios y a la virgen. no para nuestra gloria. la manera de evangelizar es la siguiente, oraciones preliminares de la tessera de la legion. oracion de bendicion del hogar, conjuntamente con los habitantes, el rezo del santo rosario, la reflexion biblica de cada misterio y su ofrecimiento, se terminan de rezar las oraciones de la tessera, luego se lee la lectura del pan diario su explicacion y se comparte con ellos, se invitan a la misa a la legion y las actividades de la parroquia, es mucho lo que se ha hecho y logrado para la gloria de dios. solo queremos existir somos 16 caballeros y hablando se entiende la gente.pedimos a quien lea esto, ore por nosotros. es fuerte estar como rebaño sin pastor. lleer el manual.

    • Daniel solo puedo decirte que el que obedece nunca se equivoca deja a dios ser dios y ponte en un lugar mas bajito o fuera de ello y veras todo más claro dios y la virgen te bendiga

  4. Daniel solo puedo decirte que el que obedece nunca se equivoca deja a dios ser dios y ponte en un lugar mas bajito o fuera de ello y veras todo más claro dios y la virgen te bendiga

    • karla guerrero dijo:

      DANIEL TE PUEDO DECIR, QUE LA DESOBEDIENCIA VIENE DEL DEMONIO, TIENES QUE SER MAS HUMILDE Y DEJAR QUE DIOS HAGA SU TRABAJO, PUES ESTO DE COMENTAR Y PONER EN EVIDENCIA LA DISCIPLINA Y EL ORDEN DE UN CONSAGRADO DE DIOS DEJA MUCHO QUE PENSAR, RECUERDA QUE EL ESTA REPRESENTANDO A CRISTO AQUI EN LA TIERRA, ORA POR EL VE SEÑALARLO Y VERAS LA GLORIA DE DIOS EN TU SACERDOTE….

  5. jinet dijo:

    Te amo Daniel, por realizar esa labor, lo que tiene ese padre es envidia.

  6. jinet dijo:

    HOY EN DIA EL SE ADUEÑO DE LA LEGION EN BARQUISIMETO Y TAMBIEN LA TIENE DIVIDIDA. QUIEN SABE HASTA DONDE LLEGARA, TIENE PERSONAS QUE LO SIGUEN A EL ,Y NO A CRISTO NUESTRO SEÑOR,PREDICA MUY BONITO, PERO SEVERINO GUZMAN TAMBIEN LO HACE, HAY SE LAS DEJO WALTERIANOS Y NO CRISTIANOS. VIVA CRISTO, CHAOOOOOO

    • karla guerrero dijo:

      DISCULPA PERO TU COMENTARIO DEJA MUCHO QUE PENSAR, QUE TRISTE Y QUE SEÑALES DE ESA MANERA A TUS HERMANOS Y A ESTE SACERDOTE QUE AUNQUE NO LO CONOZCO VEO QUE LO ESTA HACIENDO BIEN, Y QUE SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE QUE AL ARBOL FRONDOSO ES AL QUE SE LE TIRA PIEDRAS, Y LOS ATAQUES DEL DEMONIO SON CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO Y QUIENES LA REPRESENTAN, Y QUE SABES TU TE PREGUNTO SI ESTAS PERSONAS LO SIGUEN A EL PORQUE JUZGAS SOLO DIOS TIENE POTESTAD PARA HACERLO Y COMO PUEDES DECIR QUE VIVA CRISTO, CUANDO ATACAS A SUS MIEMBROS QUE DIOS TE PERDONE Y TENGA MISERICORDIA DE TI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: