Barquisimeto – Venezuela

Este domingo 20 de Junio celebramos en Venezuela el día del Padre, por tal motivo copiamos una bonita carta que recibimos por correo electrónico:

Carta de un hijo a todos los padres del mundo

– No me grites.

– Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

– Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos.

– Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.

– Si hago algo malo, no me preguntes por qué lo hice.

– A veces, ni yo mismo lo sé.

– No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por tí (aunque sea para sacarte de un apuro).

– Haces que pierda la fe en lo que dices y me siento mal.

– Cuando te equivoques en algo, admítelo.

– Mejorará mi opinión de ti y me enseñarás a admitir también mis errores.

– No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos.

– Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir (y si me haces parecer peor, seré yo quién sufra).

– Déjame valerme por mí mismo.

– Si tú lo haces todo por mí, yo no podré aprender.

– No me des siempre órdenes.

– Si en vez de ordenarme hacer algo, me lo pidieras, lo haría más rápido y más a gusto.

– No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.

– Decide y mantén esa posición.

– Cumple las promesas, buenas o malas.

– Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

– Trata de comprenderme y ayudarme.

– Cuando te cuente un problema no me digas: “eso no tiene importancia…” porque para mí sí la tiene.

– No me digas que haga algo que tú no haces.

– Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

– No me des todo lo que te pido.

– A veces, sólo pido para ver cuánto puedo recibir.

– Quiéreme y dímelo

– A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Comentarios en: "Para el día del Padre: Carta de un hijo a todos los padres del mundo" (1)

  1. JESSICA PIA MARDONES dijo:

    ESTIMADO PADRE ABILIO, EN ESTE DIA DEL PADRE QUIERO ENVIARLE MIS MAS AFECTUOSOS SALUDOS DESDE CHILE CHILLAN, SE LE EXTRAÑA MUCHO!! SIEMPRE LLEVO EN MI CORAZON EL RECUERDO DE UN PADRE ESPIRITUAL QUE UD FUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS CUANDO ESTUBO ACA EN LA PARROQUIA , HAN PASADO LOS AÑOS, AUN TENGO FOTOS DE RECUERDOS CUANDO IBAMOS A LAS MISAS DE FIN DE SEMANA A ORO VERDE Y FERRETERA, ÑUBLE ALTO Y PUENTE ÑUBLE , HAN PASADO AÑOS Y DIOS HA SIDO BUENO EN PERMITIRME ENCONTRARLE ALLA TAN LEJOS , Y CIBERNETICO ES BUENISIMO SABER QUE ESTA BIEN, HE VISTO LAS FOTOS Y CREAME CON TODO EL CARIÑO QUE UN SACERDOTE COMO UD MERECE DOY GRACIAS A DIOS QUE LO MANTENGA TAN BIEN!! FELIZ DIA DEL PADRE !
    UN ABRAZO AFECTUOSO!
    JESSICA PIA MARDONES

Responder

Nube de etiquetas

