Barquisimeto – Venezuela

El día 11 de Junio se celebra la Fiesta del Sagrado Corazon de Jesús. Esto tras la revisión teológica del Papa León XIII en su encíclica Annum Sacrum (25 de mayo de 1899) donde dice que la humanidad en su totalidad debería ser consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, declarando su consagración el 11 de junio del mismo año.

Sagrado Corazón de Jesús: Ideal de Amor

por Yaritza Osorio

El gran amor de nuestra vida debería ser siempre nuestro Señor Jesús, porque en un mundo donde el hombre se ha convertido en un ser desprovisto de sensibilidad, en el que pareciese que los seres humanos termináramos odiándonos, tanto a si mismo, como unos a otros, armándonos unos contra otros, presenciando así sufrimiento y dolor, en estas circunstancias debemos buscar el corazón mas puro y mas santo, que nos da la paz, armonía, y amor ilimitado: El Sagrado Corazón de Jesús, por cuanto su amor es incomparable y siempre triunfará sobre el egoísmo y el odio. El Señor toma la iniciativa, nos busca para que le descubramos, pero respeta el fundamento básico de la dignidad humana que es la libertad, es decir, somos libres para aceptar ó rechazar su amor. Pero su amor no descansa, porque Él quiere que todos los corazones sean tocados por ese fuego de amor que nos trajo. Él se rebaja hasta nosotros y luego nos sube para que haya una entrañable amistad entre ambos. Es un enamorado de nosotros y debemos corresponderle, pues es una roca sólida que nos da fortaleza para no caer tantas veces.

La mejor vía para buscar a Dios es el amor, cuando la alcancemos no sentiremos temor, porque siempre estará esperándonos con un amor sincero. Ese giro que el Señor espera de nosotros debe estar lleno de caridad, humildad, oración diaria, entre otras. Al confiar en el Sagrado Corazón de Jesús no debemos olvidar sus palabras: “Si alguno me ama, será amado por mi Padre, vendremos a Él y haremos morada dentro de Él”. (Jn 14,23)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: