Barquisimeto – Venezuela

Pagina Arquidiocesana
A continuación un breve resumen de la Página Arquidiocesana que Ud. puede leer en la versión impresa del Diario El Impulso:

Santo Padre

Benedicto XVI ha alentado a los comunicadores católicos a hacer de Internet un lugar de encuentro y testimonio de Cristo en el mensaje que dirigió a la Convención de los Medios Católicos de Estados Unidos y Canadá, que se celebra en Nueva Orleans.
Al final de la audiencia general, en la plaza de San Pedro, el pontífice tomó la palabra en inglés para comentar el tema del encuentro que reúne a delegados de la Asociación Católica de Prensa (http://www.catholicpress.org) y que en español podría traducirse como “Anunciar la Buena Noticia, octeto tras octeto”.
El argumento, reconoció, “subraya la extraordinaria capacidad de los nuevos medios de comunicación para atraer la atención del gran público al mensaje de Cristo y la enseñanza de su Iglesia”.
“Para que vuestra misión sea verdaderamente efectiva, para que vuestras palabras toquen los corazones, comprometan la libertad de las personas y cambien sus vidas, tenéis que llevarles a un encuentro con personas y comunidades que testimonian la gracia de Cristo con su fe y sus vidas”, siguió diciendo.
En este sentido, el Papa deseó que la reunión de Nueva Orleans refresque “vuestro entusiasmo común por el Evangelio”. Y ante “los numerosos desafíos” que ahora afrontan los comunicadores católicos, les recordó la promesa de Cristo al final de su Evangelio: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

Notas pastorales

“Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”

No hay duda de que este texto manifiesta la sensibilidad humana y social, de Cristo, nuestro Divino Maestro; Él quiere preocuparse, a fin de que aquellas personas pudiesen saciar su hambre física, para que regresen saciadas con aquel alimento y con su palabra, a sus casas.

Para Cristo, la persona es integral, tanto en su Cuerpo, como en su espíritu. Él quiere salvar a la persona toda, en el tiempo y en la eternidad.

Manifiesta que enseña, pero que su palabra tiene poder. Ese poder que le permite multiplicar los panes y los pescados, como anuncio del festín mesiánico; por cuanto con el Mesías llega el tiempo de la salvación

Pero aún más, ya Melquisedec, alimenta a Abram y su gente con pan y vino, como signo de bendición, como lo expresa Génesis 14, 18-20. Ya todo esto es, tanto la multiplicación de los panes, como esta ofrenda de pan y vino, una referencia muy clara de la Eucaristía, en la cual dice Pablo en 1Corintios 11, 23-26, “Cuando el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan en sus manos, y pronunció la acción de gracias, lo partió y dijo: esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Lo mismo hizo con el Cáliz, después de cenar, diciendo: este Cáliz es la nueva alianza, que se sella con mi sangre. Hagan esto en memoria mía, siempre que beban de él”.

De esta manera, se instituye la Eucaristía y el sacerdocio, y así cada día los Obispos y Presbíteros, celebran la Eucaristía actualizando el memorial, de la muerte y resurrección de Cristo; alimentando al pueblo de Dios, con la palabra y con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en cada Santa Misa.

Qué misterio tan insondable, ya que en primer lugar Cristo, se multiplica en cada hostia Consagrada, y en cada Cáliz para darse personalmente a los fieles. Para fortalecerlos en su fe y habitar en cada corazón, y todos vivir en Cristo.

Por otra parte, aún cuando se vean los accidentes de pan y vino, después de la consagración, en esas especies, se encuentra el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo.

Por eso al comulgar se nos dice: El Cuerpo de Cristo, y respondemos Amén. Además, cuando se reservan en el Sagrario, esas hostias Consagradas, allí está Jesús Sacramentado, y ante Él decimos: bendito y alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar, sea por siempre bendito y alabado; y cuando en este día se lleva en procesión, debajo del palio a los diferentes altares preparados para su adoración, todos decimos: Señor mío y Dios mío. Que así sea.

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

Reliquias de Don Bosco visitan al Estado Lara

Las reliquias de San Juan Bosco estarán en Duaca y Barquisimeto del 08 al 10/06, con el propósito de revitalizar la misión de la familia salesiana.

Acompaña a Don Bosco, padre maestro y amigo de los jóvenes

  • 7:00 pm: llegada de la reliquia al Edo Lara y recibimiento en Cabudare caravana hacia Duaca.
  • 8:00 pm: llegada de la reliquia al municipio crespo.
  • 8:30 pm: visita y saludo a la obra de la asociación Damas Salesianas de Duaca.
  • 8.45 pm: saludo en la parroquia san Juan Bautista de Duaca.
  • 9.30 pm: llegada al centro vocacional salesiano de Duaca.
  • 10.00 pm: celebración de la santa misa e inicio de la vigilia.

09 de junio: Duaca –Barquisimeto, caravana de bienvenida, llegada al colegio María auxilaidora, eucaristía de bienvenida, encuentro con la reliquia, salida al patio, velada, explosión juvenil, estampa larense, grupo criollo los pequeños mozas / orquesta juvenil Lara, cooperadores salesianos, exalumnos, grey zuliana canta a don Bosco, damas salesianas, concierto de música cristiana (padre Chávez / padre Bagdoglio / prof. Wilder Aldana), grupo scautt, parada de la banda show maría Auxiliadora, Vigilia Eucarística, Caravana de Despedida.

PADRE MARIO INCAO

Nace en el seno de una familia de humildes agricultores en Vicenza al norte de Italia el 16 de enero de 1928, donde cursó sus estudios de primaria y luego en la secundaria ingresaría al seminario de la Diócesis de Vicenza , -en plena ll guerra mundial-. En 1960 viene a Venezuela directamente a Duaca, donde fue Vicario Parroquial por muchos años, donde también ejerció la dirección del Colegio Padre Díaz de Duaca. En 1982 es designado Párroco de San Antonio de Padua de Barrio Unión, hasta 1995 durante el tiempo de párroco construyó el templo y el salón parroquial; fue un incansable luchador social. Recordamos el famoso festival de murales y la creación de tantos grupos juveniles, así también que muchos de los sacerdotes de hoy fueron sus alumnos en el Seminario Divina Pastora donde fue docente por mucho tiempo. Su partida a la casa del padre celestial fue el día 25 de mayo del 2010, recordamos con gratitud el amor y sus grandes esfuerzos que mostró siempre a su trabajo. Paz a sus restos. 😦

Alumnos de la Escuela de Diaconado

-El Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio José López Castillo junto al Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral (E.A.A.P). Invitan a una Jornada de trabajo para iniciar el Proyecto de Renovación Pastoral el día sábado 12 de junio del presente año de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez. Invitamos a los Sacerdotes, alguna religiosa de su comunidad y dos laicos. Deben traer Merienda. Costo: 20 Bsf. (Incluye Material).

-La Pastoral Mariana, informa a sus delegados de cada parroquia, que se efectuará una reunión, el miércoles 16/06, en el centro Pastoral Mons. Benítez, hora 3:00 pm.

La Pastoral Familiar informa:

-El Consejo Arquidiocesano de Pastoral Familiar, realizará la reunión mensual el lunes 7/06, en el Colegio “Divina Pastora”, a las 7:30 p.m., sobre el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Familiar. Cada Servicio y Movimiento Familiar debe traer C. D. con su presentación para acordar logística.

-El Taller de Planificación Familiar Natural, dirigido a los agentes de pastoral familiar que facilitan encuentro de preparación al matrimonio y a los matrimonios que deseen conocer un método de planificación que cuide su salud y fortalezca su comunicación como pareja, se realizará en el Centro Pastoral “Monseñor Benítez”, el 12/06, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., Inscrip. en sede del Movimiento Familiar Cristiano, de 12:30 a 4:00 p.m. Teléf. 8086512. Sólo pagarán Bs. 10,oo para material.

-El Centro De Atención A La Familia, atiende a personas, parejas o familias que requieran apoyo para solucionar sus conflictos familiares. Citas al 0251-7190050. Se les agradece a los señores párrocos y a los agentes pastorales tomar nota y divulgar esta información.

Anuncios

Comentarios en: "La Página Arquidiocesana (06/06/2010)" (1)

  1. ana carazut dijo:

    Buenas Noches quiero agradecer el cometario en la pagina sobre el Padre Mario Incao, lo recordamos mañana seria su cumpleaños, debo pedirles que por favor corrijan la fecha en que fallecio fue el 24 de Mayo y no el 25, si ustedes lo prefieren les envio el correo que me envio su sobrina con la noticia Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: