Barquisimeto – Venezuela

por Yaritza Osorio

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una de las fiestas mas importantes en la que se celebra la Eucaristía, se conmemora para proclamar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La iglesia tiene una fuente de vida: la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. El nos llama y nos reune porque somos su pueblo, es el centro de nuestra vida, está en medio de nosotros, sirve la mesa y nos da el Pan, así lo hizo cuando se reunió con sus discípulos en una comida bendecida, mostrando unidad y expresando un amor fiel, el cual ha sido trasmitido a lo largo de la historia de la humanidad. Es Jesús, el eterno anfitrión de la iglesia, el que preside la celebración Eucarística, siendo el sacerdote quien lo representa ante la comunidad.

Cada vez que se celebra la Eucaristía, se abre como una ventana de gracia, que pareciera llegar del cielo, una ventana que se abre por la muerte y resurrección de Jesucristo. la Eucaristía encierra a Cristo, a su pasión y resurrección, su sacrificio no queda arriba, se reactualiza entre nosotros, no nos abandona y nos recuerda sus palabras: “ Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” ( Mt, 28,20) “Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de éste pan vivirá para siempre.” (Jn 6, 51).

Colaborar con la transformación de éste mundo, estamos llamados todos los que nos alimentamos de la Eucaristía, pues nos une con Jesús, que todo lo transforma, convierte a los cristianos en una hermandad y a la iglesia en una unidad. El encuentro eucarístico nos permite caminar hacia la plenitud total, rechazarlo voluntariamente es enrumbarse hacia la perdición final.

A todos los feligreses

Recuerden que este domingo tendremos la misa de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: