Barquisimeto – Venezuela

por Yaritza Osorio

El árbol, obra de Dios, forma parte de una naturaleza ordenada como todo lo que forma el Universo. Este ser vivo siempre espera que le admiremos, pues aprovecha en silencio la tranquilidad y la savia que sube hasta sus ramas y hojas para que hagamos amistad, como un perfecto oyente ó esperando que le elogiemos, aunque no diga nada, brindándonos su sombra en sus diferentes formas.

Al hacer contacto con la naturaleza de la que el árbol forma parte sentimos que nos llega una claridad de ideas si estamos confusos y nos invita a reencontrarnos con nosotros mismos, porque generalmente vivimos en un desierto árido de gentes, donde nos contamina una atmósfera llena de odio, violencia, miseria, indolencia, entre otros, en ciudades llenas de concreto.

El día del árbol se celebra desde 1948, el último domingo del mes de mayo de cada año. Estudios realizados indican que por cada ser humano se necesita sembrar y conservar 50 árboles para mejorar nuestra calidad de vida, y así seguir obteniendo el oxígeno vital y alejar de nosotros el exceso de anhídrido carbónico. Pero para ello necesitamos una educación conservacionista, concienciarnos y luego disponernos a participar, de la obra creadora de Dios, como es su protección, porque a menudo se nos olvida que nuestra vida es una constante obra creativa, haciéndonos sordos a esa voz interior.

Vale la pena hacer algo por nuestros recursos naturales, reflexionar como hemos maltratado y abusado de ellos, debiendo recordar que en algún momento podrá reclamar lo que se haga en su contra, tal como lo estamos viviendo actualmente con el recalentamiento global y los desastres naturales que hacen mella en la humanidad, los cuales nos hacen recordar de quien nos dio la vida: Dios, a quien tenemos que recurrir en esos momentos de angustia.

Cuando tengamos una inquebrantable voluntad conservacionista, estaremos dando ese amor que reclaman nuestros recursos naturales, en este caso lo relativo a la fitogeografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: