Barquisimeto – Venezuela

A continuación un breve resumen de la Página Arquidiocesana que Ud. puede leer en la versión impresa del Diario El Impulso:

Santo Padre

También hoy es posible encontrar a Cristo entre los necesitados, en su Palabra, o en los sacramentos, explicó Benedicto XVI.
“El Señor atrae la mirada de los apóstoles, y la nuestra, hacia el cielo para indicar cómo hay que recorrer el camino del bien durante la vida terrena”, afirmó el obispo de Roma.
Sin embargo, aclaró, “Él permanece en la trama de la historia humana, está junto a cada uno de nosotros y guía nuestro camino cristiano: es compañero de los perseguidos a causa de la fe; está en el corazón de quienes son marginados; está presente en aquellos a los que se les niega el derecho a la vida”.
“Podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia, especialmente a través de la Palabra y de los sacramentos”, afirmó, recomendando acercarse con “asiduidad a la Confesión y a la Eucaristía”.
El Papa también se dirigió a los sacerdotes para pedirles que “con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico”.
En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital. Los nuevos medios al servicio de la Palabra”.
Por este motivo, pidió a los clérigos que sepan “utilizar con sabiduría los medios de comunicación para dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a los hombres de hoy a descubrir el rostro de Cristo”, como él mismo ha subrayado en el mensaje que ha escrito para esta ocasión.
Y a todos aquellos que sienten el peso y las dificultades de la vida, el Papa les dejó este consejo, tomado de un autor ruso: “Contemplad con más frecuencia las estrellas. Cuando carguéis con un peso en el espíritu, contemplar las estrellas o el azul del cielo. Cuando os sintáis tristes, cuando os ofendan,… pasad un momento… con el cielo. Entonces vuestra alma encontrará el descanso”.

Notas Pastorales

“Y Descendió el Espíritu Santo”

Ya que Cristo, nuestro Señor, lo había prometido y así sucedió.
El Espíritu Santo, la tercera persona de la santísima Trinidad, se infundió de una manera visible sobre su Iglesia, pueblo de Dios, a través de sus Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Se presentó el Espíritu como un viento fuerte y en forma de lenguas de fuego, que se posaron sobre los congregados.
Este día es muy grande para todos nosotros, como Iglesia, porque la misión del paráclito, o Espíritu es la de santificarnos, es decir, ayudarnos a hacernos buenos, en nuestro trato con Dios y con el prójimo. Él nos fortalece en su gracia, en su amistad, en su vida Divina. En efecto, nos fortifica para mantenernos en el bien, en el cumplimiento del deber, Él hace que nuestra libertad se encauce a la honestidad y honradez, motivándonos así a evitar la corrupción, el robo, la irresponsabilidad, la maldad, en una palabra; el pecado.
Él nos lleva a realizar visiblemente como Iglesia, lo que Cristo hacía antes de su Ascensión. Él está en su Iglesia.
El Espíritu Santo nos ilumina, para saber conducir acertadamente la familia, en espíritu de cordialidad, dialogo, lealtad, buen trato, comprensión, perdón y paz. Todo esto tanto entre esposos, como entre padres e hijos y hermanos entre sí.
El Espíritu Santo, ilumina la verdadera ciencia y tecnología para que estén al servicio de la vida y dignidad humana.
El Espíritu Santo da la verdadera sabiduría a los humanistas, a fin de orientar al hombre en la auténtica senda que les permita vivir como personas, y formar una comunidad humanizada, en donde el ser humano valga más que la máquina, el arte, o el dinero; es más que todo esté al servicio de ese ser personal-físico-espiritual-trascendente, que es la persona humana.
El espíritu Santo es quien nos impulsa a rezar con gusto, con calma, con constancia, confianza, sencillez o profundidad.
Es Él quien nos hace saborear la Santa Misa, a vivirla; es Él quien nos hace disfrutar de la Palabra de Dios, es Él quien nos permite desgranar con gozo inmenso las cuentas del Santo Rosario. Es el Espíritu Santo quien nos hace soldados en la fe, por la Confirmación.
Hoy es también día del Seminario, pidamos por el fomento de las vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales. Por eso digamos llenos de esperanzas “Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

Peregrinacion Guanare

El Clero de Barquisimeto clausura el Año Sacerdotal en Guanare
El Arzobispo de Barquisimeto, Excmo. Mons. Antonio José López Castillo, invita a toda la feligresía Larense a la peregrinación al Santuario de la Virgen de Coromoto, con motivo del cierre del año sacerdotal, el día 28 de mayo, año que sirvió para profundizar la vocación y la misión de los sacerdotes en la Iglesia y en la sociedad.
Así mismo, daremos gracias a Dios, por el Aniversario Episcopal de nuestro Arzobispo López Castillo, quien se consagró a Dios en la misión de llevar su amor. (Información del viaje en cada Parroquia)
no soy yo quien vive,
es Cristo que vive en mí
(Gal 2,20)

Prensa Arquidiocesana

Devota creencia Cristiana

Encuentro de los jóvenes con el Excmo. Mons. Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto, en oración y reflexión

El pasado lunes desde las 9 am hasta las 12.30p.m., en la Santa Iglesia Catedral se realizó un encuentro donde participaron junto con Mons. Antonio López, un aprox. de 1500 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos, colegios de la Arquidiócesis y el equipo de Pastoral Juvenil, en compañía del Vicario Owaldo Araque.
Una experiencia de oración con el santísimo sacramento, reflexión con la cita bíblica “maestro bueno, ¿que haré para heredar la vida eterna? (Mc. 10,17); en un clima de fe y entusiasmo propio de los jóvenes cristianos, a su llegada Mons. López, saludó a todos, animándolos y motivándolos a trabajar por aquellos jóvenes que aún no están en la iglesia, y andan buscando el rumbo correcto y nosotros los católicos lo conocemos: Cristo Jesús.
En perfecta sintonía con las palabras pronunciadas por Mons., se realizó una sencilla caminata con la cruz peregrina que recorrió las zonas pastorales activando a los jóvenes de cada parroquia, quienes exigen un mundo mejor y proclaman su voluntad de seguir al Gran Caminante. Este fue un encuentro de vital importancia donde los jóvenes fueron los protagonistas fortaleciéndose su fe y su espíritu.
Pastoral Juvenil

FECHAS LITURGICAS

Pentecostés, Día del Seminario …. 23/05
Fiesta Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote …. 27/05
Solem. Ssma. Trinidad …. 30/05
Visitación de la Virgen María …. 31/05
Solem. Cuerpo y Sangre de Cristo ….06/06
Sgdo. Corazón de Jesús …. 11/06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: