Barquisimeto – Venezuela


Esposo de la Virgen María, hace las veces de padre del niño Jesús, trabajador, amante de su familia, delicado en la relación con los demás, soluciona los problemas del hogar, no con violencia, sino con un respeto enorme a las personas, procurando no hacer sufrir, o lo menos posible, temeroso de Dios, obediente a su Palabra y desinteresado. Es Patrono de la Iglesia Universal.

De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.

Una muy antigua tradición dice que 19 de Marzo sucedió la muerte de nuestro santo y el paso de su alma de la tierra al cielo.

San Mateo narra que San José se había comprometido en ceremonia pública a casarse con la Virgen María. Pero que luego al darse cuenta de que Ella estaba esperando un hijo sin haber vivido juntos los dos, y no entendiendo aquel misterio, en vez de denunciarla como infiel, dispuso abandonarla en secreto e irse a otro pueblo a vivir. Y dice el evangelio que su determinación de no denunciarla, se debió a que “José era un hombre justo”, un verdadero santo. Este es un enorme elogio que le hace la Sagrada Escritura. En la Biblia, “ser justo” es lo mejor que un hombre puede ser.

Anuncios

Comentarios en: "19 de Marzo: Día de San José" (10)

  1. elisabet dijo:

    por favor amplienlo mas

  2. CAROL dijo:

    SON UNOS ESTUPIDOS JEJEJEJEJEJEEJEJEJ K LUCER

  3. Paula Urdaneta dijo:

    Ps Bn Bn Esta Muy Bueno El ReporTe

  4. Luisana torres dijo:

    Oye paula urdaneta aunque tu no creas en dios no tienes por que ofender al evanjelio…….

  5. Luisana torres dijo:

    Disculpa Paula no Carol

  6. Liz Velásquez dijo:

    Bueno no se quien es más perdedor el que escribe en un idioma sin saber escribirlo bien (para la q escribio lucer, jajajajajajajajajaja) ó los que honramos a este maravilloso Patriarca. Ummm no se debe perder el tiempo en insignificancias! sus debotos debemos celebrarlo con alegria y agradecimiento xq los q a él nos arrimamos simpre somos favorecidos. Dios bendijo a San josé con la tarea más importante Proteger a Maria inocente y a su hijo nuestro salvador! Salve Patriarca Viva San José

  7. yo creo que lo que dijo carol es estupido seguro que ni si quieras sabe lo q es lucer

  8. malparidos cacorros yo soy valeria zapata y soy una puta y perra me gusta mucho pichar

  9. esa tal valeria sapato es una inventadora ridicula y su madre la debe someter y por eso le debe esconder la computadora bueno en fin es una marica de mierda

  10. victoria perez dijo:

    me encanta eso que maravilloso es lo mejor me encanta san jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: