Barquisimeto – Venezuela

Programación

Semana del Domingo 10 al Jueves 14

Este Jueves 14 de enero de 2010, Barquisimeto asiste con júbilo a la Procesión de Nuestra Divina Pastora desde el Santuario en Santa Rosa hasta la Iglesia Catedral de Barquisimeto, este es un breve resumen de las actividades de la semana:

Un total de 42 dependencias de la Gobernación participarán en las diferentes actividades, dijo la presidenta de Cortulara, al ofrecer detalles de la programación que se inició ayer con la presentación del Plan de Acción Divina Pastora.

Domingo 10:  Exposición denominada Flores para la Virgen, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00, en la acera de la calle principal de Santa Rosa.

Lunes 11 Bautizo del libro Santo y Seña de Lara, en la Flor de Venezuela, a las 10 a.m. La obra en sus 300 páginas recoge gráficamente los más significativo lugares, personajes y hechos de Lara.

Martes 12: Caravana de la Fe que arrancará, misa de acción de gracias que se oficiará a las 9:00 a.m en la Catedral, hacia Santa Rosa y a la cual se invita a todas las iglesias, en donde la Miss Universo Stefanía Fernández y el gobernador del estado Lara presentarán una ofrenda a la Virgen.

El jueves 14:  Maratón Divina Pastora que partirá, a las 5:00 a.m., desde la redoma El Obelisco hasta el templo de Santa Rosa. 11 AM: Procesión a partir de las  A las 6:00 p.m será el concierto de recibimiento del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la que participarán 150 músicos y 200 coros.

Observación

El párroco de Santa Rosa, Pablo Fidel González, pidió a la feligresía no llevar flores porque hay muchas en la Iglesia. En su lugar llevar ropa, comida y colaboración monetaria, en un sobre sellado, para distribuirlo durante el año entre personas necesitadas. También sugiere visitar el templo con vestidos adecuados y el día de la procesión no llevar prendas de valor por medidas de precaución.

Comentarios en: "Visita 154 de la Divina Pastora a Barquisimeto – Actividades de la semana" (17)

  1. Mee encanta ser barquisimetaanaa para asistir a esta maravillosa procesion…! Viiiva la Divina Pastoora..!

    • nelsi dijo:

      Hola…. no soy barquisimetana…… pero este año voy a la procesion de la Divina Pastora…. nose si tienes un mapa del recorrido de este año, llego el mismo dìa y no se cual seria el mejor sitio para esperar la procesion….

      Vivaaaa la Divina Pastoraaaa…

      • carolina dijo:

        hola, soy barquisimetana, y aunque vivo actualmente en España, se por tantos años de asistir a la procesion donde podrias colocarte… podrias estar en la avenida Lara, sube por alli (literalmente) hasta la Av 20, donde en la esquina siempre hay cohetes esperandole, llega al frente del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, donde habitualmente le espera un pequeño concierto-homenaje… sigue por la radio la procesion, te guiara con relacion a la hora q salga de Santa Rosa…

  2. carolina dijo:

    Les felicito por la pagina y por la informacion.. perteneci a esa parroquia mientras vivi en Barquisimeto, y me case en ella… ahora desde España les envio un gra saludo..

  3. Beatriz Irene dijo:

    Soy de Caracas y estuve tres años consecutivos en la procesión de la Virgen Divina Pastora, la verdad es un evento alucinante y conmovedor, las veces que fui no pude evitar llorar.
    La Virgen es la madre de todas las madres y es tan inconmesurable su amor que nos cubre con su manto se paz, dulzura y ternura.
    Cada 14 de enero nuestra amada Venezuela se concentra toda en el estado Lara con tan grande movimiento Mariano.

    Cariñpos a todos

    • jose arenas dijo:

      beatriz hermoso tu comentario, en la parroquia la pastora tienes la primera imagen de la divina pastora traida a venezuela, en el año 1.716, de no poder venir a barquisimeto visita su iglesia es la misma madre de dios en la advocacion de la divina pastora gracias por los conceptos emitidos sobre la procesion de la cual nos sentimos tan orgullosos los larenses

  4. estrella dijo:

    A MUNDO BARQUISIMETO!!!!!!
    VIVA LA DIVINA PASTORA!
    NA´GUARÁ.

  5. La Fé por una misma pasión nos ha unido en un solo sentimiento, el Amor por la madre de Jesús hizo que un pueblo, un País, una nación, se unieran en clamor con Esperanza, con regocijo con Paz para darle un pedacito de nuestro pueblo Santa Rosa, la Divina Pastora
    Nuestra madre venerada por todos nos toca hoy con su manto divino que nos envuelve con su misericordia y nos giara durante toda su visita a Barquisimeto
    Todo el pueblo de Barquisimeto unido rezando y pidiendo por la unión de nuestro país
    Hoy esta familia santarroseña les ofrece este mensaje para que seamos una sola familia unida en la comunión y en la fraternidad por nuestra patrona LA DIVINA PASTORA
    Amor, Paz, Esperanza y todas las bendiciones
    Familia Camacaro

  6. Buen día Guaros; Mi nombre es Davis y ya por siete años consecutivos (2004-2010), siempre sigo estando ancioso por regresar a las fervientes y apoteósicas procesiones de mi Bella “Divina Pastora”. Son muchos los bellos recuerdos q’ tengo por siempre en mi mente, esperandola siempre desde mi casa en la Avenida Lara, para así y casi siempre seguir con ella hasta la Catedral de Barquisimeto… Anhelo muchisimo volver estar alla en mi ciudad querida (con toda mi gente: Mi Familia, amigos y el resto de los devotos de la Bella Proseción) y mucho mas estar en la multitudionaria proseción. Desde USA, mis pensamientos siempre estan con mi Amada Barquisimeto y todos los 14 de Enero, mi corazón se llena regocijo, emosión y de mucho Amor en Agradecimiento por siempre a mi Bella “Divina Pastora”. Gracias por tu Divina Misericordia Bella “Divina Pastora”. Te pedimos siempre por nuestra Familia, amigos, Barquisimeto y por nuestra Bella, Amada y tan golpeada Venezuela, para q’ así nos ayude a salir siempre victoriosos a todos nosotros los Venezolanos, de todos los males q’ nos aqueja en estos momento, por culpa del presidente, el ejecutivo y todos los Venezolanos q’ se han dejado influenciar por las riquezas q’ tienen en frente… Amén!!!

  7. ADRIANA DE BORRAJO dijo:

    HOLA AMIGOS; NO SE COMO EXPLICARLE LA EMOCION QUE SENTIMOS TODOS LOS BARQUISIMETANOS. CUANDO SE ACERCA CADA 14 DE ENERO ES UN SENTIMIENTO Y TAN LINDO QUE NOS LLENA DE DE ALEGRIA EL SABER QUE UN AÑO MAS NOS VISITA NUESTRA VIRGEN NUESTRA MADRE NUESTRA DIVINA PASTORA;
    MI MARIDO, MI HERMANO Y AHORA EN COMPAÑIA DE 2 HIJAS MAYORES Y YO LLEVAMOS 18 CONCECUTIVO AÑOS CAMINANDO JUNTO A ELLA, ME HA CONCEDIDO TANTOS MILAGROS, QUE YO NO PODRIA FALLARLE UN AÑO; Y SIEMPRE QUE ELLA LO PERMITA ESTAREMOS HAY CADA 14 DE ENERO CERCA DE LA PLAZA DE SANTA ROSA ESPERANDOLA PARA CAMINAR JUNTOS ELLAS Y LOS DEMAS BARQUISIMETANO Y NO BARQUISIMETOS TAMBIEN POR QUE ESTA FE NOS UNE EN UN SOLO PUEBLO DE FE AMOR Y HERMANDAD.
    Y MI GRAN AGRADECIMIENTO A ELLA ES LA SALUD QUE SIEMPRE HAN TENIDOS MIS 3 NIÑAS Y QUE LLEVA CON MUCHO ORGULLO SU NOMBRE, KARINNA PASTORA, KRISMAR PASTORA, Y KATIUSKA PASTORA.
    Y QUE ESTE AÑO NOS LLENE DE ”BENDICONES”

  8. soy de barlovento y no e ido nunca, este año ojala la virgen ilumine mi camino para estar el dia 13 y compartir con todos los barquisimetanos el dia 14 la procesion. la patrona de caucagua es la virgen de la encarnacion. voy con mi pareja nada mas si alguien me ofrese alojamiento (pago por supuesto) y me lo comunica por el 0416 7154873 —– 04262811853 lo sabre agradecer atentamente EDUARDO HERNANDEZ

  9. juan hernanande z dijo:

    bueno

  10. juan hernanande z dijo:

    buenos dias estoy super emocionado porque hoy 13 de enero del 2011 voy por primera vez a la prosecion de la virgen de la divina pastora voy en compañia de mis amigas rosa y solsire son ellas para mi muy especiales y hoy le pido a nuestra patrona nos llene de vida y salud en union y sobre todo mucha prosperidad

  11. yo soy de caracas ,mi vida entera se la debo a mi hermosa pastora , es mas que un sentimiento es algo que nace del alma todos sus fiel seguidores la adoramos y amamos con nuestra vida , todos los dias me siento feliz de tenerte conmigo

    • eduardo hernandez dijo:

      el año pasado fui testigo de lo majestuoso de la prosecion, de la serenata, de los guaros y de todos mis hermanos venezolanos y este año volvere mi pareja esta comprometida con la virgen

  12. eduardo hernandez dijo:

    ojala venezuela se una tambien para acabar con tantos pecados, que la viergen nos ilumine y que los malos se hagan buenos, los que tienen mucho le den al que no tiene y el que no tiene que sea feliz con lo poco que tiene y mucha fe y trabajo que es lo que podemos hacer 8 horas diarias. la divina pastora nos cobije y nos proteja de los lobos este año voy otra vez nos vemos en santa rosa

Responder

Nube de etiquetas

