Barquisimeto – Venezuela

(El País, España) Benedicto XVI ha proclamado hoy “venerables” a los papas Juan Pablo II y Pío XII , tras aprobar el decreto por el que se reconocen las “virtudes heroicas del Siervo de Dios” Karol Wojtyla y Eugenio Pacelli, primer paso hacia la santidad de los dos pontífices, ha informado la Santa Sede. El decreto ha sido aprobado durante la audiencia que ha concedido en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.

El año pasado, Ratzinger había pedido profundizar las investigaciones históricas sobre la figura de Pío XII, a quien algunos historiadores acusan de haber sido demasiado condescendiente con el nazismo y guardado silencio mientras se producía el Holocausto.

Con esta firma, Benedicto XVI autoriza a continuar el proceso para la beatificación de ambos Papas, pues todavía falta su aprobación de sendos milagros. Respecto al milagro para la beatificación de Wojtyla, aunque son numerosas las curaciones inexplicables que se asegura sucedieron por intercesión de Juan Pablo II, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson, la misma enfermedad que tenía Wojtyla.

Anuncios

Comentarios en: "Benedicto XVI proclama venerables a Juan Pablo II y Pío XII" (1)

  1. Pues que buena noticia esta en 2009. Ya pronto tendremos la beatificación de Juan Pablo II. El Papa Pacelli pues creo que actúa de una manera prudentísima, si hoy día el Papa Benedicto XVI dice alguna cosa, ya vemos a todos los medios de comunicación volcados mal interpretando las declaraciones del Papa y creando confusión, donde todo mundo habla y opina si saber que fue lo que realmente dijo S.S. Benedicto XVI. Ahora imagínate si SS. Pío XII hubiese emitido una declaración mas severa para las atrocidades que se cometían, creo que se hubiese recrudecido mas la muerte. No olvidemos que Hitler era un personaje que estaba inclinado hacia el ocultismo.

    A Juan Pablo II Magno, no lo quiere todo el mundo
    http://raverkid.wordpress.com/2011/01/18/a-juan-pablo-ii-no-lo-quiere-todo-el-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: