Barquisimeto – Venezuela

 

por Yaritza Osorio

 

Después de haber celebrado en el Año Litúrgico todos los misterios de la vida de Jesús, nos preparamos para cerrarlo con una gran solemnidad: la de CRISTO REY. Remontándonos a la historia del hombre, recordamos cuando Pilatos le preguntó a Jesús: ¿Eres el rey de los judíos? Y a la que Él entre otras palabras contestó: “mi reino no es de éste mundo”, Pilatos le vuelve a preguntar: ¿Con que tú eres rey? Jesús le contestó: tu lo has dicho. Estas palabras de Él Señor nos indican que nunca negó su Majestad Divina, porque siempre ha sido y será Rey, no como los terrenales, sino un reinado especialísimo lleno de amor y verdad. Obras estas que hay que difundir para transformar un mundo lleno de indiferencia religiosa y hastiado de tanto odio y violencia, y que imbuido en un materialismo absorbente, se cree superior a Dios, apartándose de su existencia. Cuando buscamos a Dios y su amor nos sentimos revitalizados y fortalecidos llevándonos a exteriorizar hacia nuestro prójimo en hechos concretos y positivos. Su reino actúa como fermento para la salvación de la humanidad, por ello es indispensable en nuestra vida, porque Él es el Señor y nosotros sus hijos.

El encuentro con Jesús, Señor de Señores nos exige una vida de rectitud para alcanzar la victoria, que no es otra cosa que la Santidad plena, a la cual todos estamos llamados a lograr.

En Cristo la creación encuentra su cumplimiento trascendente. Él está por encima de todo principado, su Reino y Soberanía no tiene final. La grandeza y el poder son suyos.

Cuando retorne habrá una transformación, es decir, un nuevo cielo y una nueva tierra, y vendrá en gloria para juzgarnos; por ello hay que estar preparado para ese advenimiento escatológico.(Mt, 24,44; 1Te, 5,2)

Al Rey de Reyes, Señor de Señores, todo el honor, la gloria y la alabanza por siempre

 

Anuncios

Comentarios en: "Dom. 22 de Noviembre – Fiesta de Cristo Rey" (1)

  1. gracias por esta pagina que tienes ustedes me ha servido de mucha utilidad. mi hija esta en un colegio catolico NUESTRA SEÑORA DEL ENCUENTRO y le pidieron informacion sobre la divina pastora y aqui he encontrado todo lo que necesitabamos gracias. sigan asi. esta muy completa. la seguire visitando cada vez que pueda. desde caracas, municipio sucre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: