Barquisimeto – Venezuela

El lavado de las manos

El lavado de las manos

Yaritza Osorio Y.

Una cantidad exagerada de niños en el mundo muere por causa de diarreas y otras enfermedades producto de este descuido, por eso mas de 100 países celebrarán mañana jueves 15 el Día Mundial del Lavado de Manos; es una necesidad lavarse las manos constantemente, no es solo echarse agua, hay que hacerlo utilizando la pastilla de jabón ó en su defecto con el jabón que viene en forma líquida.

Se requiere la enseñanza de ésta práctica en los institutos educativos de todos los niveles, así como en todas las personas para el correcto lavado. Se necesitan aproximadamente unos 20 segundos para un lavado eficaz y así eliminar las bacterias ó cualquier otro microorganismo que nos hacen daño. Esta práctica se debe hacer cada vez que se va al baño y al salir del mismo; antes de cada comida, también antes de ir a la cama, para prevenir así las enfermedades.

Este lavado de manos sería desde el punto de vista sanitario, pero desde otro punto de vista, hay manos que aún cuando se laven quedan siempre manchadas y sucias porque su comportamiento como cristiano deja mucho que decir, sobre todo si se le arrebata al prójimo lo que es suyo en forma violenta (Lev. 19,13)

Anuncios

Comentarios en: "Día mundial del lavado de manos" (1)

  1. jose andres dijo:

    I think qu sta campaign is very useful because it is high time that away with sto that thousands of children die sta support cause

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: