Barquisimeto – Venezuela

por Bernardo J. Artigas Morello

rosa_misticaLa virgen María, la Madre que en el Gólgota, dio a Jesucristo a todos los hombres, en la hora mas santa del mundo, nunca ha olvidado ni abandonado a sus hijos, que somos todos nosotros, y su protección se hace mas evidente en tiempos difíciles como el convulsionado presente que estamos viviendo, no solo a nivel mundial, sino en especial el de nuestro país, se nos presenta bajo varias advocaciones, tales como: Virgen de Fátima, Coromoto patrona de nuestro país, Divina Pastora patrona de Barquisimeto, la Chinita de Maracaibo ó Virgen de Chiquinquirá, Virgen del Valle en Margarita, solo por nombrar algunas, pero hoy deseo hablar de algunas apariciones de una que pocos conocemos: La Rosa Mística.

Apariciones

Las apariciones de María Santísima ocurren en Montichiari, Diócesis de Brescia, al norte de Italia, cerca del río Po, lugar de donde era oriundo el Papa Paulo VI.

La primera aparición: en la primavera de 1947, se le apareció la Madre de Dios a Pierina Gilli, quien ejercía como enfermera en un hospital de la localidad. Vio a la hermosísima Señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas, con su rostro celestial triste, corrían lágrimas de sus ojos purísimos, lágrimas que caían hasta el suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir:

“Oración – Penitencia – Reparación” y guardó silencio.

Segunda aparición: el domingo 13 de junio de 1947, muy de mañana y en el hospital, se apareció nuevamente la Madre de Dios. Esta vez vestía de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas: blanca, roja y dorada, adornaban su pecho. Pierina le preguntó asombrada por favor dígame quien es usted…Con una dulce sonrisa, la Señora contestó:

“Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros”

Después de una pausa prosiguió Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos masculinos y femeninos, en la Comunidades Religiosas y en todos los sacerdotes. Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales. Su rostro se iluminó con alegría y continuó: En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de “Rosa Mistica” Nosotros la conocemos con sus tres rosas en el pecho, la cuales significan:

La rosa blanca simboliza: espíritu de oración, la rosa roja simboliza: espíritu de reparación y sacrificio y la rosa dorada ó amarilla: espíritu de penitencia.

Preparémonos desde ya para celebrar con alegría los trece de cada mes el día de la Rosa Mística y muy especialmente el próximo 13 de julio.

Anuncios

Comentarios en: "Sobre María Rosa Mística" (1)

  1. can anyone help me find a statue of maria rosa mistica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: