Barquisimeto – Venezuela

Como ya sabemos, el 31 de mayo de 2009 en Venezuela celebramos el día del Árbol, por resolución del Ministerio de Educación es el último domingo de mayo y así en  toda la semana, además, el 29 el es día de nuestro árbol nacional, el Araguaney, por tales motivos en este sitio hemos decidido conveniente publicar información sobre el himno al árbol.

Himno al árbol

Otra versión de la Fundación La Salle (sólo coros). Enlace: Video

Letra:

HIMNO AL ÁRBOL (VENEZUELA)

Coro

Al árbol debemos solícito amor

jamás olvidemos que es obra de Dios. (Bis)

I

El Árbol da sombra, como el cielo fe

con flores alfombras su sólido pie

sus ramas frondosas aquí extenderá

y frutos y rosas a todos dará

II

Él es tan fecundo rico sin igual

que sin el mundo sería un erial

no tendría palacios el hombre ni hogar

ni aves los espacios ni velas el mar

III

Ni santuario digno para la oración

ni el augusto signo de la redención

no existirían flores ni incienso ni unción

ni suaves olores que ofrendar a Dios

Letra: Alfredo Pietri

Música: Miguel Ángel Granado

Instrumental

avepalmasMirando el sitio de Avepalmas Centro Unesco encontré una versión instrumental en formato midi (para teclados)

Aquí lo puedes escuchar y descargar: Avepalmas, Himno al árbol

Audio en Mp3

audio_arbolEste es la versión mp3 disponible para escuchar y descargar (donde dice download original) sin fines comerciales.

Enlace: Himno al árbol en Mp3

Anotaciones relacionadas

Comentarios en: "El himno al árbol en Venezuela" (48)

  1. Sin lugar a dudas los artículos que tienes en tu pagina son bastante interesantes. No dudes en que recomendare tu pagina. Saludos

  2. quisiera saber cual es el himno al araguaney en venezuela. no el del arbol sino del araguaney. gracias

    • DavidC dijo:

      Si te soy sincero estuve buscándolo pero no encontré un himno oficial para el Araguaney, lo lamento.

      • En el patio, en el patio de mi casa tengo yo , tengo yo un araguaney que en todas las primaveras se engalana como un rey……

      • adelis dijo:

        si sabes la letra, ¿pudieras escribirnos la partitura musical? la queremos tocar….

      • jesus gutierrez dijo:

        deseo conocer el himno al araguaney

    • sarina dijo:

      nO SE SI ES EL HIMNO PERO hay una canción que dice:
      En el patio en el patio de mi casa
      tengo yo, tengo yo un Araguaney
      que en toda la primavera
      se engalana como un Rey
      es el arbol, es el arbol mas hermoso
      de nuestra, de nuestra tierra tan bella
      bajo su sombra quisiera
      pasarme toda mi vida
      bajo su sombra quisiera
      pasarme toda mi vida

  3. Me parece que la musica “Al Árbol” es como una enseñanza de que no debemos dañar los árboles ni contarminarlos de verdad que si están o estubieron vivos les daria las felicitaciones a los creadores de la letra y la musica “Al Árbol”.

  4. El himno del arbol

  5. Rigoberto Reyes dijo:

    Corrijan el texto del Himno al Arbol, donde dice Incendio, es incienso

    • DavidC dijo:

      Uy, sí ya lo he modificado, muchas gracias, tiene más sentido así… aunque lo he visto de tantas formas que ya no sé cual es la original. 🙂

  6. victor dijo:

    hola nesecito que por favor me dieran las notas de esta cancion para tocarlas en mi flauta dulce. graciias.!

    • DavidC dijo:

      Te podría conseguir la partitura pero a partir del midi que enlazo por allí.. hay programas que la construyen pero tardaría un rato, es decir para mañana…

    • DavidC dijo:

      Víctor, La página web (Avepalmas) donde está la canción en formato digital para teclados “Midi” está caída debido, supongo, al gran volumen de entradas por el día del árbol, cuando la componga gustosamente te enviaré la partitura.

  7. para mi la cancion “del arbol´´es como una enseñansa para las personas
    para no afectar el anbiente gracias a el podemos respirar y vivir

  8. Estem… muchas gracias, por el enlace es de mucha utilidad, ya que la melodia del Himno tiende a ser cambiada y es como si estuvieran insultando a mi ma, me da un no se que… jajaja pero bueno gracias.

  9. el albol es una cosa miy util porq nos enseñacosa el albol tienen q respetarlo como si fuera su pelo la cansion del albol es muy util para alguien el alol ay q cuidarlo y el anbiente tanbien

  10. Rudit Urbano dijo:

    Entre a la pagina y pude cantar la cancion tenia tiempo sin leer la letra desde que estaba en primaria y me trajo mucho recuerdos lindos cuando en mi escula sembramos arboles, debemos cultivar esa tradicion para salvar a nuestro planeta, amigos a sembrar un arbol, yo ya llevo como diez arboles de araguaney… los quieros

  11. santa teresita llegaste a mivida y todo cambio..te agradesco de todo corazon…te quiero y segui derramando bendiciones…

  12. feliz cumpleaños¡¡¡te quierooooo…

  13. Lirida Francia dijo:

    Qué hermoso! Acabo de escucharlo y gratos recuerdos de mi infancia vinieron a mi mente. Ya no lo cantan en los colegios como antes. Deberíamos retomarlo porque aparte de ser muy bello sirve para inculcar valores a nuestros niños. No creen?

  14. martha mercado dijo:

    me metí en la pagina buscando la letra del himno al Araguaney…que comienza ….En el patio de mi casa, pero solo veo aquí la letra del himno al árbol. Por favor públiquenla también. gracias

    • mireya dijo:

      Por favor, necesito la letra del himno del araguaney que: …En el patio, en el patio de mi casa tengo yo, tengo yo un araguaney y cuando entra la primavera é se engalana como un rey.

      • DavidC dijo:

        😦 Lo lamento, no conocemos la letra, es una canción de Kinder… pero no la recuerdo más de…
        “En el patio, en el patio de mi casa
        tengo yo, tengo yo un Araguaney
        que en todas las primaveras
        se engalana como un Rey”… “

  15. Irina dijo:

    Hola. Quisiera saber si alguno tiene la partitura de esta canción para tocarla en flauta t. Por favor! Se los agradecería mucho.

  16. StaarTruuck dijo:

    El himno es miy bonito….. Lo busco porque el Lunes tengo que cantarlo….. Pero yo estoy en una Banda “LilaaMool” y el Lunes lo vamos a tocar podrian salir las partituas?

  17. StaarTruuck dijo:

    El himno es miy bonito….. Lo busco porque el Lunes tengo que cantarlo….. Pero yo estoy en una Banda “LilaaMool” y el Lunes lo vamos a tocar podrian salir las partituas?

  18. kerlyn dijo:

    pienso que este himno es muy lindo y me gusta el himno al arbol y tambien por que yo naci en mayo y es el dia de todas las flores y como veran me encamtan las flores

  19. kerlyn dijo:

    el himno es muy bonito lo busco por que el himno tengo que cantarlo yo y otros compañeros

  20. kerlyn dijo:

    el dia lunes

  21. dombruz dijo:

    De la Investigación realizada con personas con memoria de 68 años me expresaron de la manera siguiente el himno al Araguaney con las siguientes estrofas:

    I
    En el patio, en el patio de mi casa
    Tengo yo, tengo yo un Araguaney,
    Que en toda la primaveras
    Se engalana como un Rey.
    II
    Tiene hoy, tiene hoy su copa de oro
    Es brillante, brillante como la aurora
    Por eso la gente dice
    que es el Rey de Nuestra Flora.
    III
    Es el árbol, es el árbol más hermoso
    De nuestra tierra tan bella
    árbol de flores amarillas, alto frondoso
    florece de febrero a abril.
    IV
    Bajo su sombra, bajo su sombra quisiera
    pasarme toda mi vida entera
    bajo su sombra quisiera
    pasarme toda mi vida entera

    sigue la investigación: dombruz

    • eiyumar dijo:

      wuao, mil gracias… llevo varios dias buscando esta letra xq estoy haciendo un cancionero y pense q no iba a encontrarla….

    • dayerlin dijo:

      garcias por la informacion 🙂 🙂

  22. dombruz dijo:

    Himno al Araguaney

    En el patio, en el patio de mi casa
    Tengo yo, tengo yo un Araguaney,
    Que en toda la primaveras
    Se engalana como un Rey.
    II
    Tiene hoy, tiene hoy su copa de oro
    Es brillante, brillante como la aurora
    Por eso la gente dice
    que es el Rey de Nuestra Flora.
    III
    Es el árbol, es el árbol más hermoso
    De nuestra tierra tan bella
    árbol de flores amarillas, alto frondoso
    florece de febrero a abril.
    IV
    Bajo su sombra, bajo su sombra quisiera
    pasarme toda mi vida entera
    bajo su sombra quisiera
    pasarme toda mi vida entera

    • Edilia dijo:

      Himno del Araguaney
      l

      En el patio en el patio de mi casa
      Tengo yo, tengo yo un Araguaney,
      Que en todas la primaveras
      Se engala en flor como un Rey
      Que en todas las primeveras se engala en flor como un rey

      II
      Es el arbol es el arbol mas hermoso
      de nuestra de nuestra patria querida
      bajo su sombra quisiera pasar todita mi vida
      bajo su sombra quisiera pasar todita mi vida
      II
      Es el arbol es el arbol mas hermoso de nuestra de nuestra de nuestra patria hinmortal que viva el araguaney que es el arbol nacional
      que viva el ararguaney que es el arbol nacional.

      Este es el himno real del araguney, que me lo aprendi en mi primaria , realizada en el Estado Barinas.
      Espero que se multiplique en el futuro de la patria, el mas grande tesoro, nuestros niños.

  23. niurka cruz dijo:

    ME GUSTA OKEY DE VERDAD EL HIMNO DEL ARBOL

  24. daniela dijo:

    Ese es el himno del árbol pues q bien a u q es muy prequinder pero es lindo para un árbol q nos da sombra

  25. Edgar leon dijo:

    Buenas tardes , soy docente y me gustaria tener la partitura para flauta para enseñarsela a mis alumnos. gracias (Caracas)

  26. Hola… ¿Nadie tiene las notas para flauta dulce de el himno al arbol?
    Si me las dan, se les agradecería mucho, es que tengo que hacer una especie de tarea en la escuela de musica, nos pusieron a elegir una canción de venezuela y yo elegi esta… No encuentro las notas.

  27. muy bueno
    conoci del himno en el programa d esusana gimenez que lo comentaron
    tb matias de stefano habla del arbol,como un gran maestro de la nueva era
    les paso la data, muy buen texto
    http://www.ghan.com.ar/el_gran_maestro.html

  28. voy a tratar de difundirlo me gusto much
    lo voy a pasar a los de la radio seres con los que colaboro
    http://www.seres.com.uy
    radio espiritual

  29. victoria dijo:

    hola por favor me gustaria escuhar la musica del araguaney para cantarla con mis niños… si la tinen por favor envienmela gracias.

  30. este hipno es muy lindo me gusta todo los dia lo canto

Responder

Nube de etiquetas

