Barquisimeto – Venezuela

pablo

La gracia pascual del Espíritu Santo hizo fecunda a la Iglesia primitiva, lo mismo en conversiones que en nuevos ministerios o servicios, que iban naciendo en su seno a medida que crecía y su actividad se iba haciendo más compleja. De este modo se superó el grupo inicial de los doce apóstoles y de los discípulos directos de Cristo al asociarse primero un grupo de hombres de cultura griega, los llamados siete diáconos y los misioneros como Bernabé y Pablo, que dilataban las fronteras de la Iglesia, iban instituyendo ministros y presbíteros mediante la oración y la imposición de las manos.Toda la jerarquía de la Iglesia viene,pues, de los apóstoles mediante el sacramento del Orden y por aquellos de Cristo.

Junto a los otros apóstoles aparece San Pablo, el perseguidor convertido, predicando con tanto celo a Jesucristo que hubieron de ponerlo a salvo para librarlo de la muerte (primera lectura: Hechos 9,26-31). Jesús se nos presenta como vid de la que hemos de ser sarmientos vivos si queremos vivir, dar fruto y no acabar en el fracaso (Juan 15,1-8). Queda encarecido el mutuo amor que debemos profesarnos los cristianos como hijos que somos de Dios (segunda lectura: 1ª Carta de Juan 3,18-24).

Los que siguen a Jesús tienen que dar fruto abundante: amor con obras. La Iglesia primitiva experimentaba con mucho optimismo y paz la fidelidad al mandamiento del Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: