Barquisimeto – Venezuela

dia_de_las_madres

por Yaritza Osorio

Ser Madre

Una madre por excelencia, buena, trabajadora, sencilla y obediente, en cuyo seno se hizo presente el Misterio de la Encarnación, que se hizo solidaria con la humanidad aceptando la Misión que Dios le había encomendado, es sin lugar a dudas María, aquella que apoyó en todo momento a su hijo Jesús y de manera especial en la Cruz. Recordemos algunos de sus momentos solidarios: como aquel cuando emprendió viaje para ayudar a su prima Isabel; la huida a Egipto; cuando se terminó el vino en las Bodas de Caná, entre otros.

María como madre tiene mucho que enseñar a las madres a lo largo de generaciones, ella junto a su esposo José y a su hijo Jesús, formaron una familia verdadera, la Sagrada familia de Nazaret.

María es la madre espiritual de todos nosotros, es custodia viviente y nuestra intercesora.

Por ello ser madre significa un hecho visible de la realidad invisible que es Dios, pues toda madre tiene como misión custodiar y trasmitir el amor de Dios a su núcleo familiar.

Ser madre significa también ser ó dar un gran aporte en la iniciación cristiana, en la transmisión y la conservación de la fe y de los valores humanos por los cuales vale la pena vivir y que están actualmente amenazados.

Hoy mas que nunca se necesita de las madres, pues ellas con su sentido maternal su dulzura y ternura que las impregna pueden ayudar a organizar la sociedad actualmente en crisis y convertirla en un hogar lleno de amor sin límites.

El manifestarles como hijos el amor, la estima, la obediencia, el respeto, la consideración y orgullo es la manera de dar a todas las madres el sitial que les corresponde.

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DIA

Para Información de historia del día de la madre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: