Barquisimeto – Venezuela

Extracto de las Notas Pastorales de Monseñor Antonio López Castillo que Ud. puede leer  hoy en la Edición Impresa del Diario El Impluso, al final ponemos un enlace con la nota completa.

monsenor-lopez-castillo-barquisimeto

Reconciliémonos

Frente al pecador, es donde el Dios celoso, se revela un Dios de perdón. Por eso en el desierto, la Escritura afirma “al día siguiente Moisés dijo al pueblo: han cometido un grave pecado. Sin embargo, yo subiré a Yavé; quizás alcance perdón para nuestros pecados” (Éxodo 32,30), es esto una oración para proclamarse Yavé, como Dios de “ternura y de piedad, lento a la ira, rico en gracia y en fidelidad”.

Sin embargo, la reconciliación definitiva fue llevada a cabo por Cristo, Muerto y Resucitado. Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. (Timoteo 2,5). Por si mismo el hombre es incapaz de reconciliarse con el Creador, al que ha ofendido con su pecado. Dios nos ha reconciliado consigo por Jesucristo; el misterio de nuestra reconciliación tiene que ver con el gran amor con que hemos sido amados por Dios.

La reconciliación implica una renovación completa para los que disfrutan de ella y coincide con la Santificación, es lo que hace decir a Pablo: “Y a ustedes que fueron un día extraños y enemigos de nuestra mente a causa de las malas obras, ahora en el fin los reconcilio completamente en el cuerpo de su carne por la muerte para presentarse limpios, inmaculados e irreprensibles ante su presencia” (Colosenses 1,21-22)…

Mons. Antonio José López Castillo

Arzobispo de Barquisimeto

Para la nota completa, haga clic en el siguiente enlace: Reconciliémonos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: