Barquisimeto – Venezuela

Domingo, 20 de Julio de 2008

Domingo, 20 de Julio de 2008

Por Lic. Vanessa González

Nota Previa:

Página Diocesasa en Internet

Página Arquidiocesasa en Internet

La Página Arquidiocesana ya está de manera oficial en Internet en la dirección: http://arquidiocesana.blogspot.com/

Les dejamos con nuestro acostumbrado extracto de lo que ud podrá leer en la versión impresa del Diario El Impulso:

Áreas Pastorales:

WYDSYD 08

JMJ Sydney 2008

  • Jornada Mundial de la Juventud, Sydney 2008. Con la Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI, culmina hoy este encuentro, luego de una vigilia de oración que duró toda la noche, en la que participaron alrededor de medio millón de jóvenes de todo el mundo. Cinco jóvenes de la Arquidiócesis de Barquisimeto nos representan en Sydney; Yohanna Hernández, Gustavo Adolfo Piña, Asdruanny García, José Miguel Rojas, Maria de los Ángeles Abreu y la Hermana Francisca García, se encuentran viviendo momentos inolvidables que compartirán con todos a su llegada de Australia.
  • Preparación pastoral. Miembros del equipo de Pastoral de Conjunto Arquidiocesano participaron en un retiro-taller de Biblia titulado “Un encuentro con Jesús de Nazareth, Maestro de la vida”, dictado por la Hermana Lorena Perata, quien pertenece a la congregación de la Pías Discípulas del Divino Maestro. Fueron tres días muy fructíferos que esperan poder compartir con sus equipos de pastoral.
  • Divina Pastora para Sarare. El pasado martes 15 de julio, el pueblo sarareño dio la bienvenida a la nueva imagen de la Virgen María, en su advocación de Divina Pastora; en un acto presidido por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, quien acompañado por el párroco y la feligresía, celebró una Misa de Acción de Gracias en el Tempo Parroquial San Nicolás de Bari, lugar donde se establecerá la imagen. Cabe señalar que la misma es una réplica de la original de Santa Rosa.

Iglesia en Marcha

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

Felicidades a nuestro querido arzobispo, Monseñor Antonio José López Castillo, por haberse cumplido el pasado viernes 19 de julio, 38 años de su ordenación sacerdotal.

Felicidades a los presbíteros: Gustavo Pérez, Juan Aldáz, Amado Camacaro, Feliciano Gil, Pablo González, Juan Guevara, Omar Gutiérrez Duno, José Mejías, Mons. Marcelino Moreno, Efraín Pastrán, Gustavo Báez, Domingo Pérez y Adolfo Rojas, por su aniversario sacerdotal.

  • Celebración de los 18 Años del Encuentro de Jóvenes Con Cristo (EJC). Viernes 25 de julio 7 p.m. Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral/ Sábado 26 a la 1 p.m. Actividades en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe/ Domingo 27, desde la mañana, domingo deportivo en las instalaciones del IUETAEB (antiguo Básico).
  • Concierto de música cristiana. Sábado 2 agosto. 2 p.m. Clínica del Alma. BsF 10 p/p, pro fondo para la construcción de la Iglesia San Juan de Dios en Villa Crepuscular.
  • Taller “Cómo sobrevivir en familia”, herramientas para sanar las relaciones familiares. Pbro. Ricardo Bulmez. A beneficio de la Casa Hogar San Antonio de la Vicaría Purísima Concepción de Agua Viva. Auditórium Magdalena Seijas. Martes 5 de agosto. 6 p.m. BsF. 25. Información: 0416 9555465.
  • Jornadas Marianas 2008. “La Virgen María en la vida parroquial y en el plan de renovación pastoral”; del 26 al 28 de septiembre, en el colegio San Pedro. Información: 0251 2541828.
  • Talleres de San Pablo para parroquias. Con motivo de la apertura del Año Paulino decretado por el Papa Benedicto XVI, el instituto paulino de vida secular consagrada “Virgen de la Anunciación”, ofrece a las parroquias interesadas talleres sobre la figura y misión del apóstol San Pablo. Información: 0414 5244293/ 0251 2336489/ 0426 5511591.

Notas Pastorales: “La cizaña de la impaciencia”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)

Monseñor Antonio López Castillo Nueva Foto

Mons. A. López Castillo

“Los criados le preguntaron: “¿Quieres que vayamos a arrancarla? Pero él les respondió: “No, que, al arrancar la cizaña, pueden arrancar también el trigo. Déjenlos crecer juntos hasta la cosecha y, cuando esta llegue diré a los segadores: “Arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla, y el trigo almacénenlo en mi granero”.”. …

Para leer el resto de la nota pastoral, haga clic en el siguiente enlace: La cizana de la impaciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: