Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana, 13 de Julio de 2008

Domingo, 13 de Julio de 2008

Nota Previa:

Página Diocesasa en Internet

Página Arquidiocesasa en Internet

La Página Arquidiocesana ya está de manera oficial en Internet en la dirección: http://arquidiocesana.blogspot.com/

Les dejamos con nuestro acostumbrado extracto de lo que ud podrá leer en la versión impresa del Diario El Impulso:

Áreas Pastorales:

Obispos de Venezuela

Obispos de Venezuela

Unidos en la justicia y la rectitud. Los obispos de Venezuela, presentaron su exhortación al final de la XC Asamblea Ordinaria de la CEV. “Proponemos estas reflexiones ejerciendo el derecho a expresarnos, sin pretender imponer a otros sectores nuestro modo de considerar y analizar la realidad”. Resumimos a continuación los cuatro temas tratados:

Violencia. “Hay una violencia desatada y sin control, generada por la delincuencia y la impunidad… Hacemos un nuevo llamado a quienes tienen la responsabilidad de la seguridad ciudadana para que asuman con decisión la urgencia de resolver la problemática de la inseguridad, que ha pasado a ser la mayor preocupación del pueblo venezolano”.

Educación. “Expresamos nuestra preocupación respecto a las dificultades encontradas para que los organismos oficiales competentes honren los convenios ya establecidos…Es obligante señalar la amenaza que se cierne sobre algunas instituciones educativas católicas y privadas, en el orden presupuestario, por el necesario aumento del costo de la matrícula escolar”.

Clima político-electoral: sobre las inhabilitaciones políticas expresaron que “entre los presupuestos de un proceso de elecciones imparcial, transparente y libre, está la garantía para todo ciudadano, dentro de los límites establecidos por las leyes, de elegir y de ser elegido. A nadie se puede condenar o privar de sus derechos sin una sentencia judicial firme”.

División de poderes: “El Poder Judicial, cuya misión es, precisamente, juzgar, incluso eventualmente a quienes detentan los demás poderes públicos, debe hacer valer y respetar su independencia y autonomía.

Iglesia en Marcha

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

Felicidades a nuestro apreciado arzobispo, Monseñor Antonio José López Castillo, por su cumpleaños.

Felicitamos a los presbíteros: José Gregorio Hernández, Juan Bautista Briceño, Rosember Gaviria, Elio Hernández y Luís José Hernández, pos su aniversario sacerdotal.

  • Este martes 15 es la reunión del Clero Arquidiocesano. Se ofrecerán las fotos oficiales de Monseñor López Castillo (70 c/u en tamaño grande) y el CD de herramientas para párrocos (BsF.5).
  • Retiro para los coordinadores de la Pastoral de Conjunto y dos miembros de sus equipos. Lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de julio de 8 a.m. a 4 p.m. en el Cercado. Información: 0416 1571891.
  • Misa de acción de gracias por liberación de los secuestrados en Colombia presidida por el arzobispo de Barquisimeto. Miércoles 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) en la Santa Iglesia Catedral, a las 6 p.m.
  • Pastoral Familiar invita al taller de Pastoral de la Infancia y Adulto Mayor para delegados parroquiales. Sábado 19 de julio. 8 a.m. a 12 m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Misa de envío de todos los grupos misioneros arquidiocesanos. 20 de julio 8:30 a.m. Santa Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo de Barquisimeto.
  • Concierto de música cristiana. Sábado 2 agosto. 2 p.m. Clínica del Alma. BsF 10 p/p, pro fondo para la construcción de la Iglesia San Juan de Dios en Villa Crepuscular.
  • Taller “Cómo sobrevivir en familia”, herramientas para sanar las relaciones familiares. Pbro. Ricardo Bulmez. A beneficio de la Casa Hogar San Antonio de la Vicaría Purísima Concepción de Agua Viva. Auditórium Magdalena Seijas. Martes 5 de agosto. 6 p.m. BsF. 25. Inf. 0416-9555465.

Notas Pastorales: “Fe, pero con obras”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)

Monseñor Antonio López Castillo Nueva Foto

Mons. A. López Castillo

“El evangelio de hoy nos alerta con relación a diferentes actitudes que podemos tomar frente a Dios. De esta suerte, nos dice el Señor: “Lo sembrado en terreno pedregoso, significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría, pero no tiene raíces, es inconstante y cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe”. …

Para leer el resto de la nota pastoral, haga clic en el siguiente enlace: Fe, pero con obras

Anuncios

Comentarios en: "Página Arquidiocesana de esta Semana (13/Julio/2008)" (1)

  1. Buenas tardes el motivo de mi correo es por lo siguiente, me gustaria pertenecer a un grupo religioso que le guste realmente rezar, compartir y ayudarse en lo que respecta al alma.
    Sin mas a que hacer referencia.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: