Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana

Domingo, 06 de Julio de 2008

Por: Lic. Vanessa González

Nota Previa:

Página Diocesasa en Internet

Página Arquidiocesasa en Internet

La Página Arquidiocesana ya está de manera oficial en Internet en la dirección: http://arquidiocesana.blogspot.com/

Por este motivo consideramos que probablemente no estaremos en la necesidad de seguir publicando nuestro resumen semanal, ésto, con el fin de no duplicar información, de todas maneras quedamos a la espera de conocer algunos detalles de este sitio web de la Arquidiócesis. Por lo pronto les dejamos con nuestro acostumbrado extracto de lo que ud podrá leer en la versión impresa del Diario El Impulso:

Áreas Pastorales:

  • Palio Arzobispal

    Palio Arzobispal

    Monseñor López Castillo recibe Palio de la Arquidiócesis. El Arzobispo de Barquisimeto, expresó su gran regocijo por la Eucaristía en la cual recibió por manos del Santo Padre, Benedicto XVI, el Palio de la Arquidiócesis de Barquisimeto. “Fue una liturgia muy emotiva, los venezolanos que asistieron a la Eucaristía al escuchar el nombre de su país, aplaudieron con mucho entusiasmo… sentí que representaba a mi querida patria, y los encomendé en ese momento a todos”, dijo. Por último, recordó el significado que tiene para él el recibimiento de este Palio: “Fidelidad en Cristo, hasta la muerte, al Papa y la Iglesia Madre y Maestra… llevo ese signo, en espíritu de comunión, con mi Iglesia Católica barquisimetana”.

  • JMJ Sydney 2008. Cinco jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, partieron el viernes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Sydney (Australia) del 15 al 20 de julio. La Hermana Francisca García, asesora de la pastoral; Yohanna Hernández, coordinadora; Gustavo Adolfo Piña, Asdruanny García, José Miguel Rojas y Maria de los Ángeles Abreu, se unirán al grupo que ya supera los 200 mil participantes. El evento comenzará días antes en la diócesis de Bathurst, con una prejornada del 9 al 14 de julio. Aniversario ordenación sacerdotal.
  • Los feligreses de la parroquia Sagrada Familia del barrio San Francisco, desean felicitar a su párroco, el Pbro. Rafael Chávez, por sus 15 años de ordenación sacerdotal, los cuales celebraron con una misa el pasado jueves.

Iglesia en Marcha:

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

En la próxima reunión del Clero Arquidiocesano (el martes 15 de julio) se ofrecerá a los sacerdotes y diáconos las fotos oficiales de Monseñor López Castillo. Tienen un costo de BsF. 70 c/u en tamaño grande.

Felicitamos a todos los sacerdotes que celebran esta semana su cumpleaños, y/o su aniversario sacerdotal, en especial a los que cumplieron sus quince años de ordenación.

  • Misa de acción de gracias por liberación de los secuestrados en Colombia. Miércoles 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) en la Santa Iglesia Catedral. A las 6 p.m.
  • Los alumnos de segundo y cuarto año del Colegio Diocesano les invitan a una exposición con 35 maquetas de distintas parroquias de la arquidiócesis. Estarán exhibidas hasta el 14 de julio en el Museo de Santa Rosa. Felicitamos su trabajo.
  • Taller “Construcción de una sociedad digna del hombre: desafíos actuales”. Invita el Consejo Nacional de laicos. 12 de julio. Caracas. Bsf. 35 (incluye material, almuerzo y refrigerio). 0212- 2647103.
  • Pastoral Familiar invita al taller de Pastoral de la Infancia y Adulto Mayor para delegados parroquiales. Sábado 19 de julio. 8 a.m. a 12 m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Misa de envío de todos los grupos misioneros arquidiocesanos. 20 de julio 8:30 a.m. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo de Barquisimeto.
  • I Jornada Eucarística parroquial, invita la parroquia Sagrada Familia. Jueves 31 de julio a las 6 pm., viernes 1 de agosto 6 pm., sábado 2 de agosto de 2 a 7 p.m.
  • Concierto de música cristiana. Sábado 2 agosto. 2 p.m. Clínica del Alma. BsF 10 p/p, pro fondo para la construcción de la Iglesia San Juan de Dios en Villa Crepuscular.
  • Taller “Cómo sobrevivir en familia”, herramientas para sanar las relaciones familiares. Pbro. Ricardo Bulmez. A beneficio de la Casa Hogar San Antonio de la Vicaría Purísima Concepción de Agua Viva. Auditórium Magdalena Seijas. Martes 5 de agosto. 6 p.m. BsF. 25. Inf. 0416-9555465.
  • Parroquia Sagrada Familia (oeste), invita a la Peregrinación a la Virgen del Valle en Margarita. 4 al 10 de septiembre. 0426 7549139/ 0251 5113222.
  • Peregrinación a Tierra Santa (Jerusalén). 6 al 16 de septiembre, con los sacerdotes Walkelys Araujo (diócesis de Trujillo) y Badoglio Durán (arquidiócesis de Barquisimeto). 0414 431 51 80 (Sra. Marielena de Duhai).

Notas Pastorales: “Dios nos libera de la angustia”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)

Monseñor Antonio López Castillo Nueva Foto

Mons. A. López Castillo

“Vengan a mí los que están cansados y agobiados…” Es ésta una invitación de nuestro Señor Jesucristo a la humanidad entera.

El hombre de hoy, vive algunas veces en una soledad desesperante, en medio de multitudes. El ser humano en ocasiones, es un náufrago en la solitaria isla de su vacío y frustración, o un ser perdido en el desierto de su historia sin saber a donde va, sin esperanza. Ya no le satisface ni el dinero, ni el sexo, ni el poder. …

Para leer el resto de la nota pastoral, haga clic en el siguiente enlace: Dios nos libera de la angustia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: