Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana Diario el Impulso

Domingo, 29 de Junio de 2008
Por: Lic. Vanessa González

A continuación un breve resumen de la Página Arquidiocesana que Ud. puede leer en la versión impresa del Diario El Impulso

Áreas Pastorales:

San Pablo

  • Año Paulino. Por iniciativa del Santo Padre Benedicto XVI, a partir del 28 de junio de este año se celebrará en toda la Iglesia Católica el Año Jubilar de San Pablo, por conmemorarse los dos mil años del nacimiento del Apóstol.

  • El Cardenal Jorge Urosa Savino, extendió una invitación a Las “Congregaciones Religiosas de carisma paulino, los arciprestes y miembros del Consejo Presbiteral, y los miembros del Consejo Nacional y del Consejo Arquidiocesano de Laicos”, así como a la feligresía en general, para que participen en oración por esta fecha festiva, acudiendo a la Santa Misa en sus localidades.

  • El Cardenal Urosa, expresó además que este año “será un tiempo especial y una ocasión privilegiada para agradecer al Señor por el extraordinario ejemplo de amor y entrega a Jesucristo que ofrece San Pablo” y destacó que “celebraremos también el Día del Papa, para dar gracias a Dios por el Santo Padre Benedicto XVI”, y para orar por sus intenciones.

  • Día de la Sobriedad. Hoy domingo 29 de junio se celebra en la Arquidiócesis de Barquisimeto el “Día de la Sobriedad”. El alcoholismo es reconocido como un problema mayor de la salud, en algunos países es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades de corazón y el cáncer, y no sólo afecta a alcohólicos, exclusivamente, también la sociedad se ve muy afectada, ya que un alcohólico es un riesgo en la carretera, en la casa o donde se encuentre. Estar sobrios, por tanto, es una tarea difícil pero no imposible, y comunidades como Alcohólicos Anónimos y Al-Anon, ayudan eficazmente tanto al alcohólico como a su familia a superar esta triste situación. Hoy Día de la Sobriedad te invitamos a contactar con un representante de estas comunidades. (0416)459-2533/ (0416) 452-1571.

Iglesia en Marcha:

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

Felicitamos a todos los sacerdotes que celebran esta semana su aniversario sacerdotal y/o su cumpleaños.
La próxima reunión del Clero Arquidiocesano será el martes 15 de julio. 9 a.m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.

  • El Padre Pedro Alvarado, párroco de San José Obrero Barrio La Paz, invita a sus feligreses y amigos a celebrar sus 15 años de vida sacerdotal con una Eucaristía, el próximo jueves 3 de julio a las 6:30 p.m. en la Iglesia San Jose Obrero Barrio La Paz.
  • Taller “Construcción de una sociedad digna del hombre: desafíos actuales”. Invita el Consejo Nacional de laicos. 12 de julio. Caracas. Bsf. 35 (incluye material, almuerzo y refrigerio). 0212- 2647103.
  • Pastoral Familiar invita al taller de Pastoral de la Infancia y Adulto Mayor para delegados parroquiales. Sábado 19 de julio. 8 a.m. a 12 m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Misa de envío de todos los grupos misioneros arquidiocesanos. 20 de julio 8:30 a.m. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo de Barquisimeto.
  • I Jornada Eucarística parroquial, invita la parroquia Sagrada Familia. Jueves 31 de julio a las 6 pm., viernes 1 de agosto 6 pm., sábado 2 de agosto de 2 a 7 p.m.
  • Concierto de música cristiana. Sábado 2 agosto. 2 p.m. Clínica del Alma. BsF 10 p/p, pro fondo para la construcción de la Iglesia San Juan de Dios en Villa Crepuscular.
  • Parroquia Sagrada Familia (oeste), invita a la Peregrinación a la Virgen del Valle en Margarita. 4 al 10 de septiembre. 0426 7549139/ 0251 5113222.
  • Peregrinación a Tierra Santa (Jerusalén). 6 al 16 de septiembre, con los sacerdotes Walkelys Araujo (diócesis de Trujillo) y Badoglio Durán (arquidiócesis de Barquisimeto). 0414 431 51 80 (Sra. Marielena de Duhai).

Notas Pastorales: “San Pedro y San Pablo”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)


Monseñor Antonio López Castillo Nueva FotoCuando Jesús pregunta: “¿Quién dicen ustedes, que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “Dichoso tu Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que esta en los cielos. Y yo te digo, que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16, 15-18).

Cristo, pues elige a Simón, como el centro de unidad visible de su Iglesia, como su vicario sobre la tierra, como el primer Papa o Sumo Pontífice, siervo de los siervos de Dios…

Para leer el resto de la nota pastoral, haga clic en el siguiente enlace: San Pedro y San Pablo

Anuncios

Comentarios en: "Página Arquidiocesana de esta Semana (29/Jun/2008)" (1)

  1. Maria Delia dijo:

    Ruego oracion por la liberacion, sanacion y restauracion de mi familia alcoholica, Jesus quita de nuestras vidas todo lo que no te pertenesca. Amen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: