Barquisimeto – Venezuela

Primera Comunión Iglesia Santa Teresita

Tengo el agrado de informarles que este Sábado 28 de Junio a las 9:00 am será la Ceremonia de Primera Comunión para un grupo de niños de la Parroquia.

La Primera comunión es la celebración que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.

Generalmente son niños de entre siete y quince años quienes celebran su primera comunión, aunque es posible también para cualquier miembro de la Iglesia Católica, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.

Para recibir la primera comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, pero dura por lo regular un año. Durante este curso las catequistas o los catequistas enseñan los principales preceptos de la iglesia, así como las oraciones básicas: el Padrenuestro, el Ave María, el Credo.

Terminado el curso los católicos deben recibir el sacramento de la reconciliación (llamado también confesión o penitencia), pues según la liturgia católica solo aquellos que han confesado sus pecados y por ende están libres de ellos pueden participar de la eucaristía.

Actualización

Primera comunión de 2009

Anuncios

Comentarios en: "Primera Comunión en la Iglesia Santa Teresita – (Sábado, 28/Jun/2008)" (2)

  1. […] Lo más leído recientemente Contacto¿Qué es el Año Paulino? – Del 28 de Junio de 2008 al 29 de Junio de 2009Actualización: Visita del Sagrado Corazón de Jesús a la Iglesia Santa TeresitaTeléfonos y Direcciones de Iglesias en BarquisimetoGruposPrimera Comunión en la Iglesia Santa Teresita – (Sábado, 28/Jun/2008) […]

  2. soy cristiana y creo en la fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: