Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana 22-Jun-2008

Domingo, 22 de Junio de 2008
Por: Lic. Vanessa González

A continuación un breve resumen de la Página Arquidiocesana que Ud. puede leer en la versión impresa del Diario El Impulso

Áreas Pastorales:

  • Radio Mar�aRadio María, es una emisora internacional presente en más de 40 países del mundo.  Es un medio de comunicación que busca llegar a todos los corazones necesitados de Dios. No sólo es escuchada con gusto por los creyentes, sino también por muchos que están lejos pero sienten la nostalgia de Dios. Es un instrumento de la nueva evangelización, que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión, a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana. En Venezuela Radio María puede ser escuchada por circuito AM en Caracas, y en el resto del país a través de la Página Web http://www.radiomaria.org. El 28 y 29 de junio en la Clínica del Alma, se estará llevando a cabo una jornada-retiro organizada por el equipo de Radio María en Barquisimeto. La invitación está abierta a todos.
  • Día de la Sobriedad. El próximo domingo 29 de junio se estará celebrando en la Arquidiócesis de Barquisimeto el Día de la Sobriedad. Este año las comunidades de Alcohólicos Anónimos y Al-Anon decidieron cambiar la fecha para fin de mes. Estas comunidades, han ofrecido esperanza y ayuda a familiares y amigos de alcohólicos en nuestro país y el mundo. Se estima que cada alcohólico afecta la vida de por lo menos cuatro personas; el alcoholismo es verdaderamente una enfermedad familiar. No importa cuál sea su relación con la persona alcohólica, o si aún está bebiendo o no, toda persona que ha sido afectada por la forma de beber de otra persona puede encontrar en la hermandad de estas organizaciones las soluciones que conducen a la serenidad. Los párrocos favorecerán esta semana la participación de estos grupos de autoayuda, durante las celebraciones eucarísticas.

Iglesia en Marcha:

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

Monseñor Antonio José López Castillo, agradece profundamente a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, miembros de asociaciones de fieles y laicos, por las múltiples felicitaciones recibidas por el día de San Antonio.


Felicitamos a todos los sacerdotes que celebran esta semana su aniversario sacerdotal y/o su cumpleaños.

  • CD Herramientas ArquidiocesanaLos sacerdotes pueden adquirir un CD de herramientas para su parroquia. Contiene programas que incluyen agenda, control de administración de sacramentos, catequesis, misas, directorio, documentos de las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano, fuentes bibliográficas eclesiales en general, diccionario religioso, curso de computación básica, imágenes para los tiempos litúrgicos, y manuales sobre cómo crear una página Web gratuita. Está a la venta en la Curia Arquidiocesana, tiene un costo de BsF. 5, destinados a recolectar fondos para la Pastoral de Comunicación.
  • La próxima reunión del Clero Arquidiocesano será el martes 15 de julio. 9 a.m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • 2do Taller de preparación para ministerios de música parroquiales. 24 de junio. Sede del Servicio Mariano. Información: 254.18.28.
  • Taller “Construcción de una sociedad digna del hombre: desafíos actuales”. Invita el Consejo Nacional de laicos. 12 de julio. Caracas. Bsf. 35 (incluye material, almuerzo y refrigerio). 0212- 2647103.
  • La Pastoral Familiar invita al taller de Pastoral de la Infancia y Adulto Mayor para delegados parroquiales. Sábado 19 de julio. 8 a.m. a 12 m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Misa de envío de todos los grupos misioneros arquidiocesanos. 20 de julio 8:30 a.m. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo de Barquisimeto.
  • I Jornada Eucarística parroquial, invita la parroquia Sagrada Familia. Jueves 31 de julio a las 6 pm., viernes 1 de agosto 6 pm., sábado 2 de agosto de 2 a 7 p.m.
  • Concierto de música cristiana. Sábado 2 agosto. 2 p.m. Clínica del Alma. BsF 10 p/p, destinados a la recaudación de fondos para la construcción de la Iglesia San Juan de Dios en Villa Crepuscular.

Notas Pastorales: “No tengamos miedo”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)


Monseñor Antonio López Castillo Nueva FotoAsí les habla Cristo a sus apóstoles: “no teman a los hombres… no tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma… teman más bien a quien puede arrojar al lugar del castigo el alma y el cuerpo”.

Esos temores deben ser vencidos por la confianza de Dios. Esa es la razón por la cual la sociedad civil apoyada en Dios, debe hacer sentir su firmeza frente a la defensa de la familia; luchar porque se respete y establezca la institución familiar, el derecho que tienen un hombre y una mujer, a construir una pareja en forma permanente, y a educar según su fe, buenas costumbres y los valores a sus hijos…

Para leer el resto de la nota pastoral, haga clic en el siguiente enlace: No tengamos miedo

Anuncios

Comentarios en: "Página Arquidiocesana de esta semana (22-Jun-2008)" (1)

  1. Miguel Gonzalez dijo:

    Saludos aqui lea este mail, y mi pregunta es.

    si alguien me puede dar alguna direccion de mail en
    Barquisimeto de Alcolicos Anonomos

    he estado buscando y no tengo ningunresultado ..

    muchas garcias de ante mano con amor…

    Miguel Gonzalez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: