Barquisimeto – Venezuela

Nota Previa: El Sábado pasado supe que Monseñor estaría en La Iglesia Espíritu Santo para asistir en un acto de confirmaciones, no perdí la oportunidad de tomarme una fotico con él, humildemente desde aquí le doy las gracias por el gesto (DavidC).

David con el Monseñor Antonio López Castillo

Se amplía

Monseñor Antonio López Castillo en El Impulso

El departamento de Información de La Arquidiócesis de Barquisimeto nos envía la nota publicada en el Diario El Impulso sobre la visita de Monseñor Antonio López Castillo a ese diario:

Monseñor Antonio López Castillo

Se amplía

Tengo una impresión muy positiva 🙂 de la feligresía barquisimetana, en el sentido de haber vivido una experiencia de mucha cercanía, gran amabilidad, bondades y aceptación, declaró monseñor Antonio López Castillo al visitar EL IMPULSO al cumplir ayer, precisamente, cuatro meses de haber asumido el arzobispado. Este es un pueblo muy fervoroso, su devoción por la Divina Pastora es muy grande y el gran respeto hacia Dios y su Iglesia demuestra mucha gratitud y esperanza.

El respetable prelado hizo un recorrido por las instalaciones y expresó su agradecimiento por la publicación de la Página Arquidiocesana, todos los domingos, y la cobertura que han tenido todos los actos de carácter religioso en los últimos cuatro meses.

Aquí tenemos 115 sacerdotes, 41 diáconos, 250 religiosas, 20 asociaciones de fieles, dos seminarios mayores, infinitud de iniciativas espirituales y sociales extraordinarias, precisó. La gente de la UCLA se ha portado muy bien conmigo.

En todas las parroquias a donde hemos ido he visto mucha devoción, prosiguió. Lara es un estado de mucha diversidad de clima y bellezas. Sanare y Los Humocaros son pueblos bellísimos. Hay zonas cálidas. Barquisimeto es una ciudad hermosa, de mucho impulso. La Divina Pastora esta en el corazón de todo su población.

Aspira que sea concluido el Museo de la Divina Pastora, en Santa Rosa.

Dijo que el proyecto de Renovación Pastoral, Espiritual y Comunión, promovido por el Papa,, es muy profesional porque se trabaja con profesionales de sociología, antropología, sicología y de otras ramas, y ha resultado muy exitoso en México, Colombia, Republica Dominicana, El Caribe y en Venezuela, concretamente en Petare.

Estas son palabras mayores, comentó. Petare tiene más de un millón de habitantes. Ha sido muy exitoso, porque ha creado un clima de verdadera comunidad, de verdadera conciencia de fe, de verdadera pertenencia a la Iglesia.

Ahora vamos, Dios mediante, a tener un retiro en septiembre y después habrá una jornada de actualización del clero, informó. La idea es descentralizar las parroquias y crear comunidades donde haya una experiencia de amistad verdadera y de fe. Existe un ambiente muy abonado para eso.

En este orden de ideas manifestó que la mayoría de los comunicadores sociales tienen una base cristiana y no hay actitud de rechazo a la fe.

Considera que las manifestaciones de ataques contra la Iglesia, sobre todo en Caracas, es consecuencia de un socialismo marxista ateo, al estilo de Cuba, de la ex Unión Soviética, que ya fracasó, que no tiene vida.

A veces las ideologías hacen equivocar a la gente, indico. Pretender rechazar a Dios y a la Iglesia no tiene sentido hoy para nuestro pueblo y el mundo, la mayoría del cual es creyente, cada quien en su fe.

¿La violencia generalizada puede atribuirse a la pérdida de valores cristianos?

-Por supuesto. La familia se ha debilitado mucho. No se habla mucho de honradez, de amistad, de confianza. Muchas veces los padres no están en el hogar, porque tienen que trabajar y los niños crecen solos. Pero, también las ideologías ateas tienden a no valorizar la fe y cuando no se cree en Dios, para mucha gente es lo mismo el bien y el mal. Se siente, entonces, superior y con derecho a todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: