Barquisimeto – Venezuela

pagina arquidiocesana 08_06_08

Domingo, 08 de Junio de 2008
Por: Lic. Vanessa González

NOTA: La Arquidiócesis de Barquisimeto amablemente nos envía una foto oficial de nuestro Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo:

Monseñor Antonio López Castillo

Clic para Ampliar

A continuación un breve resumen de la Página Arquidiocesana que Ud. puede leer en la versión impresa del Diario El Impulso

Áreas Pastorales:

Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria

Clic para Ampliar

– Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria. Entre el 22 y 23 de mayo, se llevó a cabo este encuentro en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. Contó con la presencia de las delegaciones de Caracas, Valencia, Maracaibo, Cabimas, Coro, Punto Fijo, El Vigía-San Carlos, Mérida, Trujillo, San Cristóbal, San Juan de los Morros, Barcelona, y por la Arquidiócesis de Barquisimeto acudió el Pbro. Domingo García, asesor de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana. Los presentes, desde un gran ánimo evangelizador y un contundente deseo de trabajar en comunión, profundizaron los desafíos de la universidad desde el documento de Aparecida, lo que condujo a evaluar el trabajo pastoral de este año y trazar algunos objetivos y líneas de acción para el próximo año.

– La Asociación de fieles al servicio de María Corredentora Reina de la Paz es una fundación católica aprobada y erigida como Asociación Pública de Fieles, el 8 de Diciembre de 1987 por el Exc. Monseñor Tulio Manuel Chirivella Varela, Arzobispo de Barquisimeto. Cuentan con varios miembros a nivel de seminario, matrimonios, laicos consagrados y grupos juveniles. El carisma es la Corredención, que significa la participación plena en el misterio de la Redención con María. Actividades: retiros, convivencias, misiones, entre otras. Contacto: 2541828. Web: http://www.geocities.com/servicio_mariano.

Iglesia en Marcha:

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

Felicitamos por su aniversario sacerdotal a: Mons. Tulio Manuel Chirivella, Pbro. Mons. Omar Ramos y Reinaldo Garrido. Felicitamos por su cumpleaños a los sacerdotes: Maroún Sadei, Reinaldo Garrido, Cruz Miguel Granados, Antonio Danóz, Felix Sánchez, Domingo Pérez y Claudio Arellano.
A todos los fieles con programas de radio de orientación en la fe católica, favor recoger las planillas para aprobación en la Curia Arquidiocesana. Lun a Vie 9 a.m. a 2 p.m.

  • La reunión del Clero Arquidiocesano comenzará con la Celebración de la Eucaristía por el eterno descanso de la Sra. Maria Anastasia Contreras de Navas, madre de Monseñor Gerardo Navas. Los sacerdotes que quieran concelebrar llevar alba y estola morada. Martes 10 de junio. De 9 a.m. a 12 m en el Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Encuentro Liberador: Nueva Era: El falso rostro de Dios; con el predicador internacional José Tomás Martínez Zarate, autor de los libros El Gran Engaño y el Poder de Dios sobre satanás. Invita la RCC de Barquisimeto. 14 y 15 junio. Clínica del Alma (carrera 17 con calle 17). Contribución BsF. 10.
  • El predicador internacional José Tomás Martínez Zarate estará el lunes 9 de junio en la Parroquia Divino Niño de Cabudare a las 6:30p.m. para compartir un rato de oración y alabanza al Señor.
  • Pastoral Familiar e Infancia invita al taller de Pastoral de la Infancia y Adulto Mayor para delegados parroquiales. Sábado 19 de julio. 8 a.m. a 12 m. Centro Pastoral Mons. Críspulo Benítez.
  • Misa de envío de todos los grupos misioneros arquidiocesanos. 20 de julio 8:30 a.m. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Barquisimeto.

Notas Pastorales: “Misericordia quiero y no sacrificios”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)

Antonio Lopez Castillo Foto Oficial

“Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Jesús, se sienta a comer con los publicanos que tenían fama de personas que se habían rendido al Imperio Romano y comía también con los otros pecadores, gente dañada y que sabían lo que eran, pero quizás no estaban cerrados a la verdad. Jesús trata pues de lograr su conversión, no los siente ni trata como enemigos, sino como gente equivocada y también desconocedora de los caminos de Dios.

En contraste con aquellos que creyéndose los perfectos, preguntan a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. Entonces Jesús que los escucha, les responde de manera contundente: “No son los sanos, los que necesitan de médicos, sino los enfermos”, pero todavía con más crudeza, les recrimina afirmando: “Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Para leer el resto de la nota pastoral,

haga clic en el siguiente enlace: Misericordia quiero y no sacrificios

Anuncios

Comentarios en: "La Página Arquidiocesana de esta Semana (Dom. 08 de Junio)" (4)

  1. vanessa dijo:

    de verdad que los felicito… me encanta esta página.

  2. Gracias a ti también por tus contribuciones 🙂
    Un fuerte abrazo

  3. Rafael Riera dijo:

    Doy gracias estoy fuera de pais… pero me siento informado y actualizado
    …….

  4. Antonio dijo:

    ES VERDAD HABRA QUE ORAR MUCHO POR LOS SACERDOTES, ES UN TIEMPO EN QUE DEBEN DAR EJEMPLO DE LA FE EN CRISTO JESUS…EN ESPECIAL OREMOS POR LOS SACERDOTES QUE HAN MANCHADO LA IMAGEN DE LA IGLESIA DE CRISTO … DENTRO DE ESTA LISTA SE ENCUENTRA UNO EN PARTICULAR POR EL CUAL ROGUEMOS A LOS SANTOS QUE LO HAGAN VER LA LUZ DE DIOS… YO PARTICULARMENTE LE PIDO A SANTA TERESA DE JESUS QUE LO GUIE Y QUE REFORME ASI COM REFORMO EL CARMELO… DANDOLE ESA SABIDURIA PARA CAMBIAR Y TAMBIEN PIDAMOS POR LAS JERARQUIAS ECLESIASTICAS.. PARA Q NO HAGAN MERITO DE MALAS OBRAS, SINO DE LA SANTIDAD…
    A UN PBRO. QUE FUE NOMBRADO MONSEÑOR AD MERITO DESPUES DE VARIOS ESCANDALOS POR SER UN PEDERASTA.. SI HERMANOS COMO LO OYEN PRONTO TENDRAN NOTICIA QUE SALDRA AL AIRE … LO QUE SABE EL PUEBLO PERO CALLA … UN SACERDOTE QUE PASO POR NIRGUA … Y QUE HIZO MUCHO DAÑO A JOVENES Y VOCACIONES CON SU MAL EJEMPLO… PERO QUE SE HIZO AL RESPECTO? TRANSFERIRLO A LA GUAIRA Y LUEGO A LA ARQUIDIOCESIS DE BARQUISIMETO…
    SI CONOCEMOS A LOS SACERDOTES DE ESTA ARQUIDICESIS SABEMOS QUIEN ES MONS. GERARDO NAVAS CONTRERAS
    MI INTENCION NO ES DIFAMAR … MI INTENCION ES PEDIR JUSTICIA POR MUCHOS JOVENES QUE BUSCABAN UNA AYUDA EN NUESTRO SALVADOR Y RECIBIAN ABUSO… DE PARTE DE ESTE HOMBRE.
    EL PUEBLO CALLO PERO LA CONSCIENCIA NUNCA CALLA …
    POR ULTIMO HERMANOS … VIVAMOS EL EJEMPLO DE SANTOS DE DIOS PARTICULARMENTE LES RUEGO VIVAN EL EJEMPLO DE CRISTO Y DE NUESTRA SANTA DOCTORA DE LA IGLESIA SANTA TERESA DE JESUS …
    La verdad padece, pero no perece.
    Santa Teresa de Jesus Doctora de la Iglesia universal y reformadora del carmelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: