Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana Diario el Impulso 25 de mayo

Domingo, 25 de Mayo de 2008
Por: Lic. Vanessa González

A continuación un extracto de lo que podrá leer mañana Domingo en la Página Arquidiocesana del Diario El Impulso:

Áreas Pastorales:

Monseñor José Isabel Mendoza

Biografía de Monseñor José Isabel Mendoza (QEPD):

Nace en El Retén, parroquia Tamaca, Estado Lara, el 05 de Noviembre de 1936. La llama de su vocación sacerdotal se enciende al leer el libro sobre el Primer Congreso Eucarístico, del entonces Arzobispo de Barquisimeto Mons. Críspulo Benítez Fontourbel. En el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto realiza sus estudios de Filosofía y en el seminario Arquidiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, los estudios de Teología, siendo ordenado Sacerdote en el Santuario de La Paz por Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría y por Monseñor Críspulo Benítez Fontourbel el 01 de Agosto de 1.971.

Fue capellán Militar del Ejército y de la cárcel de la Pica en Maturín, luego capellán del Hospital Central Antonio María Pineda, posteriormente Vicario Parroquial de la Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto. El Señor lo llamó a su presencia el pasado lunes 19 de mayo.

Nuestros respetos, amor y eterno agradecimiento por tan humilde y excelso servidor.

Iglesia en Marcha

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

  • La Misa de fin de novenario de Monseñor José Isabel Mendoza será este viernes 30 de mayo a las 6 p.m. en la Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto.
  • Este miércoles es la Peregrinación Arquidiocesana a Guanare. Acompañemos a nuestro Arzobispo Monseñor Antonio José López Castillo, a la Santa Eucaristía que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Coromoto, a las 10 a.m.
  • Charla “Decide tu vida, elige vivir”, del Encuentro de Matrimonios con Cristo, con el Dr. Antonio Pérez Esclarín, doctor en Filosofía y coautor del programa de educación de fe y alegría para América Latina. 3 de junio. de 2008. 6 p.m. U.E. Colegio La Salle (Carrera 14 entre calles 28 y 29). Colaboración: BsF 10.
  • La Jornada mundial de oración por la santificación de los Sacerdotes es el viernes 30 de mayo. Animamos a los fieles a organizar para este día horas de adoración al Santísimo Sacramento para pedir por los sacerdotes, en especial los de nuestra Arquidiócesis.
  • Peregrinación a Tierra Santa (Jerusalén), del 6 al 16 de septiembre, con los sacerdotes Walkelys Araujo (diócesis de Trujillo) y Badoglio Durán (arquidiócesis de Barquisimeto). Información: 0414 431 51 80 (Sra. Marielena de Duhai).
  • Parroquia Sagrada Familia (oeste), invita a la Peregrinación a la Virgen del Valle en Margarita, del 4 al 10 de septiembre. Reserva tu cupo: 0426 7549139/ 0251 5113222/ 0416 1571891.

Notas Pastorales: “Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”

Por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto:

(Extracto)

Antonio Lopez Castillo Foto OficialJesús les dijo: “Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo el hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el ultimo día” (Juan 6, 51-54).

No hay duda de que este texto manifiesta la sensibilidad humana y social, de Cristo, nuestro Divino Maestro; Él quiere preocuparse, a fin de que todas las personas, pudiesen saciar su hambre física, para que queden saciados no solo con el pan material sino también con su palabra.

Para leer el resto de la nota pastoral,

haga clic en el siguiente enlace: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: