Barquisimeto – Venezuela

Santa Rita de Casia

Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia Catolica. Ella es conocida como la ” Santa de lo Imposible ” por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

Santa Rita queria ser monja, pero por obedecer a sus padres, se casó. Su esposo le causo muchos sufrimientos, pero ella devolvió su crueldad con oración y bondad. Con el tiempo él se convirtió, llegando a ser considerado y temeroso de Dios. Pero Santa Rita tuvo que soportar un gran dolor cuando su esposo fue asesinado.

Santa Rita descubrió después que sus dos hijos estaban pensando en vengar el asesinato del padre. Ella temía que pusieran sus deseos en efecto de acuerdo con la maliciosa costumbre de la Venganza. Con un amor heroico por sus almas, ella le suplicó a Dios que se los llevara de esta vida antes de permitirlos cometer este gran pecado. No mucho tiempo más tarde ambos murieron después de preparse para encontrarse con Dios.

Sin su esposo e hijos, Santa Rita se entregó a la oración, penitencia y obras de caridad. Después de un tiempo ella aplicó para ser admitida al Convento Agustiniano en Casia. Ella no fue aceptada, pero después de orarle a sus tres especiales santos patronos – San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolas de Tolentino – milagrosamente entró al convento y fue permitida a quedarse.

Comentarios en: "22 de mayo: Santa Rita de Casia" (23)

  1. Uldarico E. Santisteban dijo:

    Fate was rather unkind and I was raised by my auntie without knowing my parents, who remained single all her 92 years of life and faithfully devoted to Santa Rita De Casia. Now am in my 70 and having read for the first time the life and times of Sta. Rita De Casia; my memories of came back that Sta Rita in silence endured his husband’s heavy hand. She kept her devotion to Jesus and kept praying for her husband and miraculously before he pass away, for the first time asked for her forgiveness. None of Sta. Rita’s life was in anyway closer or similar to my auntie’s single life. Except perhaps my auntie’s dream of a cloistered nun but was permanently set aside to raise her only one nephew. Everything that I know about the Catholic Church came from my auntie. And in memory and honor of my auntie: Beatriz Santisteban, I remain active in my Parish as a lay leader and Extra-ordinary Eucharistic Minister – who for some time religiously bring the Sacred Host to the homebound and the infirmed in the hospital around my neighborhood.

  2. FABIOLA dijo:

    HERMOSA Y PIADOSISIMA SANTA RITA HAGO PUBLICA MI DEVOCION Y GRATITUD PARA CONTIGO, UNA VEZ ME PONGO EN TUS MANOS PARA OBTENER EL TRABAJO QUE TANTO ESTOY NECESITANDO Y DESEANDO, TE SUPLICO QUE INTERCEDAS ANTE EL CREADOR Y CONSIGAS PARA MI LO QUE CON TANTA FE TE PIDO. TE PROMETO NO DEFRAUDARTE TRABAJAR Y PONER TU NOMBRE EN ALTO AL SABER Y RECONOCER QUE POR TU INTERCESION YO ESTOY ALLI. CON AMOR, DEVOCION Y GRATITUD, EN ESPERA DE SATISFACTORIA RESPUESTA EN TI CONFIO. G R A C I A S!!

  3. maria fernanda dijo:

    santa rita ,te pido que porfavor me valla bien en el colegio por que estoy apunto de repetir y necesito de tu ayuda te pido que el resto del año me valla muy bien en las notas para poder pasar de curso …
    gracias santa rita te pido que concedas este deseo y que si paso de curso voy a hacer un retrato de ti en mi pieza .

  4. romina dijo:

    gracias santa rita por todos los favores consevidos, tengo mucha fe en vos y se que nunca me dejas. venditas seas por siempre y eternamente lo seas. en tu honor llevo tatuado tu nombre en mi cuerpo.

  5. rosalva dijo:

    hermosa santa rita te pido de todo corazon me consedas la gracia que te pido y me des muchas fuerzas para salir adelante en todos mis problemas y que todas las puertas que toque se abran para bien yo te prometo cambiar en todos los aspectos y hacerte una misa cada mes y una rosa ante tu imagen para agradecerte que nunca me dejas sola te lo pido y te lo ruego intercede por mi ante dios nuestro señor gracias hermosa santa rita de casia

  6. macarena dijo:

    QUERIDÍSIMA SANTA RITA, TÚ QUE HAS RECIBIDO DE NUESTRO PADRE TANTAS MUESTRAS DE ATENCIÓN, TE RUEGO CON FERVOR QUE INTERCEDAS POR MI ANTE ÉL PARA QUE PUEDA CONCEDERME LO QUE TANTO ANHELA MI CORAZÓN Y QUE CON MUCHA FE SOLICITO. PROMETO SIEMPRE SER UNA FIEL DEVOTA DE TU PRESENCIA Y DIFUNDIR TUS MARAVILLOSOS MILAGROS.
    GRACIAS HERMOSA SANTA RITA.

  7. Nancy dijo:

    Querida Santa Rita, te pido con toda la fe que tengo en ti, que intercedas por mi ante Dios nuestro señor para que mi anhelo se vuelva realidad. Prometo ser siempre fiel y devota a ti y difundir tus milagros. Gracias Santa Rita.

  8. santa rita te pido que porfavor este año tengamos los medios para adquirir la vivienda del primer piso de casa que tanto queremos y que yo adquiera un empleo estable, cerca a mi casa, con un excelente salario, donde me valoren y respeten lo que hago, te prometo que si me ayudas te llevo a vivir conmigo en la nueva vivienda en un altar..gracias

  9. María dijo:

    Santa Rita……….
    Te encontré un día en un lugar de Granada, y allí estabas para que yo te encontrara, desde aquel día algo muy fuerte me pasó contigo.
    No te pido nada para mí, tengo 2 hijos y una preciosa nieta, te pido por ellos, para que sean buenas personas y no enfermen, el mayor es bipolar y necesita ayuda, necesita un trabajo, y ser feliz que por mil cosas hasta ahora no lo ha sido.
    Siempre estarás en mi corazón

  10. maria dijo:

    santa rita ayudame para con mi familia, ayudame a unirla ya que se encuentra en vias de separacion.Haz florecer el amor entre los esposos y los hijos como lo hiciste con las rosas en pleno invierno y te ruego que me hagas el milagro de poder ser otra vez y para siempre una familia unida y feliz.por favor santa Rita te lo pido con toda humildad y tambiés para la salud de mi hijo .Ayudame en estos momentos tan delicados, ayudame y escucha mis suplicas, se que el sagrado corazón de Jesus te escucharà y yo proclamare las gracias concebidas y siempre te rezare.

  11. eliana dijo:

    Ho adorada santa rita. Te suplico que intersedas por mi con el psdre celestial para que pueda quedar en embarazo y traer a este un ser que le haga bien y le sirva a la humanidad. Te suplico que me des la oportunidad de ser madre y de que mis ovarios ovulen correctamente. Te prometo que mandare hacer una placa en agradecimIento y difuundire tu milagro. Mil gracias santa rita

  12. Jorge y Liliam dijo:

    Queridisima Santa Rita Lili y yo te pedimos a ti muy en especial y tambien intercedas por nosotros ante Dios nuestro Señor para que nos llenen con la bendición de tener un hijo. Sería una alegría inmensa a nuestro hogar. Y prometo difundir me devoción y agradecimiento a tu favor. Amén.

  13. adrianuchis y yiyo dijo:

    santa rita de casia te pedimos que nos ayudes para que nuestra relaciondure para siempre y para que podamos casrnos y nos respetemos mutuamente y nos demos mucho amor y ninguno de los dos peque ni sea infiel uno al otro asi te prometemos respetarnos y cuidarnos y amarnos sobre todas las cosas.te pìdo por fis que yiyo salga bien de sus enfermedades de la espalda y que nunca le pase nada malo y que mi mami se cure, q mi suegra se cure asi y la tia de chava tambien se cure
    =)
    ayudanos para poder pasar mas tiempo juntos y para no pelearnos y para que ning8una persona quiera entrometerse en nuestra relacion para que nuestro amor dure por siemore para toda la vida
    tyambien te pido q fany ya no tenga problemas con sus papis
    xq eso le duele mucho0o0
    te pedimos que pongas en nuestroas labios las palabras correctas para que no lastimemos a los demas te pido por la salud de nuestras familias para que no aya disgustos entre nosostros ni9 en ningunas otras familias te pedimos por todos y q podamos entender que dios simpre estara con nosotros
    graciass¡¡¡¡

  14. Santa Rita, Abogada de lo imposible.. a ti encomende mi vida cuando necesite fuerzas para seguir.. Gracias Santa Rita por auxiliar y fortalecer mi fé.. tú que intercedes por mi delante de Diosito, sigue guiando mis pasos.. ha pasado un año, se han cumplido los sueños que te he pedido, a ti que nunca claudicaste en tu lucha te sigo pidiendo que me des una señal, que la inseguridad y la duda no debiliten este sentimiento si es la voluntad de Dios que se realice para su gloria, de lo contrario apartalo de mi camino y que se cumpla la voluntad de Dios, aleja de mi todo mal, ilumina el corazón de mis padres y hermanos, tu que preferiste entregar tus hijos a Dios a verlos por el mal camino del odio y la venganza, has que la armonia y el entendimiento reine en nuestros hogares.. bendicenos con tu paz, Gloriosa Santa Rita… llegaste a mi vida para guiarme.. y a ti me encomiendo Santa Rita.. Intercede por mi ante Dios.. Gracias abogada mia..

  15. Santa Rita yo solo he oido hablar de ti te vi un dia en la iglesia y pense que alomejor tu podias ayudarme , hoy te ruego despues de ver tu vida que me des fe aunque tengo mucha aveces la pierdo por que nada me sale bien te suplico por mi hijo que lo esta pasando mal y quiero ayudarle y no se deja es mas se esta separando de nosotros se aisla y se quiere ir de casa sufro por que ya no se que hacer para ayudarlr te pedi un dia que me ayudaras para que me tocara la loteria para pagar sus deudas y las mias y asta hoy no he tenido suerte perdona si almenos no perdi lo que jugue pero no puedo quitarle su sufrimiento ayudame santa rita ya que tu puedes ayudar alos desanparados te lo suplico no pido riquezas solo quiero en primer lugar que mi hijo mediano salga de sus agobios y pueda salir adelante , pagar,y sacar su negocio y para mi hijo mayor un trabajo,para nosotros paciencia y saluz y poder pagar lo que devo pero me interesa mas mi hijo que sea el niño que era tan simpatico y cariñoso y feliz ayudame santa rita gracias eternamente mari

  16. alicia dijo:

    SANTA RITA INTERCEDE POR LA SALUD DE MI PRIMA BRISA TU QUE ERES PIADOSA Y BUENA NO PERMITAS QUE SUFRA ELLA Y SU FAMILIA AMPARALA Y ESTA CON ELLA TE LO PIDO CON TODO MI CORAZON, TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA

  17. Carlos I. dijo:

    Santa Rita: te pedimos perdn por nuestra falta de comunicacin y oracin para “TI”, hoy te rogamos que intercedas ante ese Dios misericordioso, para que nuestra familia vuelva a ser una familia unida, donde exista paz, amor, comprensin y felicidad. Ayudanos en este momento tan delicado y dificil que estamos pasando y te estaremos agradecidos eternamente.-

  18. sergio y sara dijo:

    Sra. Santa Rita, tu me has ayudado a traer un bebe que creimos imposible un bebe que creimos no tener en casa por eso te agradesco por el gran favor que me hiciste, quiero hacer publico tu milagro por que tu mi nina rita has escuchado mi voz, mis oraciones mis rezos, y mis trsitesas te agradesco de todo corazon santa rita hoy es tu dia mi amor y quiero felicitarte ojala en el cielo estas leiendo este mensagio que te escribo gracias por no abandonarme tu y dios padre no me han dejado solo gracias nuevamente, esta ves tambien te pido que mi nina vuelva conmigo la amo mucho santa rita te lo podio de todo corazon solo quisiera que ella volviera para ser feliz se que tu me eschuchas sta rita por eso te pido y te ruego por este gran favor por que enverdad quiero llevar a sara ante el altar de dios y unirnos en matrimonio se que esto le agrada a dios por eso se que cuando abogues por mi el te oira amen.. feliz dia de tu santos santa rita 22/05/10

  19. querida santa rita madre de dios intercede por mi ante nuestro senor te pido que me hagas el milagro de poder quedar embarazada lo mas pronto posible y saves que mi ahnelo es tener un nino y como tu eres la santa de lo imposible se que me ayudaras te lo pido e todo corazon ayudame y te prometo que tu nombre nunca se borrara de mi mente tambien te pido que mi esposo se haga ciudadano este ano y que yo pueda arreglar mi estatus para poder mirar a mi familia que tengo 6 anos y ahnelo poder volver a estar con ellos gracias madre mia ten piedad de mi y no olvides mi favor

  20. sta te pido ayuda en este momento dificil para mi y para mis hijos ya que los dos van perdiendo el año y a esta hora es dificil recuperarlo.haz en ellos un milagro celestieal ,señora mia miralos y ayudalos .

  21. eritsa dijo:

    santa rita mi gran amiga mi siempre compañera te alabo y te bendigo por siempre en ti confio te imploro que abogues por mi ante dios todopoderoso y me consedas la gracia de mi estabilidad economica y prometo no pecar mas ser a tu semejansa y adorar a dios como tu lo adoraste enseñame como ser mejor cristiana y no decaer ni ofender a dios en ti confio como siempre mi santa

  22. Narcisa dijo:

    QUIERO HACER PUBLICO EL MILACRO DE SANTA, ABOGADA DE LOS IMPOSIBLES, POR INTERCEDER ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI HIJA QUE SE ENCONTRABA MUY ENFERMA DE SU UTERO Y HOY SE ENCUENTRA SANA COMPLETAMENTE SANA. GRACIAS MADRE MIA.

  23. adriana dijo:

    santa Rita grandes eres., abogada de los casos imposible hoy te doy gracias por los favores recibidos tu nombre siempre estara en mi corazon y deseo que intersedas por mi delante del creador para que mi peticion se cumpla por medio de tu gran bondad, tu mas que nadie sabes lo que me aflije en este momento y lo pongo en tus manos sabiendo que pronto recibire el milagro gracias santa rita en ti confio

Responder

Nube de etiquetas

