Barquisimeto – Venezuela

La noticia nos llena de alegría por tratarse de los progenitores de nuestra Santa Teresita:

Monseñor Bernard Lagoutte

Monseñor Bernard Lagoutte, rector de la Basílica de Santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa el próximo día 19 de mayo en Lisieux, el tema a tratar será la posible beatificación de Louis y Zélie Martin, los padres de Santa Teresa de Lisieux (Santa Teresita del Niño Jesús), Proclamados venerables en 1994.

Louis y Zelie MartinEn la celebración del 150 aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, la importancia de orar por la beatificación de los padres de Santa Teresita, así como por la familia de hoy.

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.

Fuente: Catholic.Net

Anuncios

Comentarios en: "Buenas nuevas: Posible beatificación de los Padres de Santa Teresita" (1)

  1. Elbano Martin Salazar dijo:

    Estaria muy interesado de saber mucho sobre la familia de la santa, ya que en los años de 1879 llegó a Venezuela el Señor gustavo Martin, posiblemente primo de esta bella santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: