Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana Diario el Impulso

Domingo 04 de mayo de 2008

Un resumen de lo que podrá leer hoy en la Página Arquidiocesana de la versión impresa del Diario El Impulso:

Conferencia Episcopal Venezolana

Conferencia Episcopal Venezolana

La Conferencia Episcopal es la asamblea de los obispos de un territorio determinado, que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de su territorio para promover un bien mayor.

Uno de los elementos constitutivos que fundamenta la unidad de la Iglesia es la unidad de los obispos. La vivencia de la colegialidad episcopal es la mejor manifestación y garantía de la naturaleza apostólica de los obispos (Cf. LG 20).

Áreas Pastorales:

El pasado jueves 1 de mayo se llevó a cabo con gran éxito el Concierto de Alabanza y Oración con los sacerdotes Rafael Chávez y Badoglio Durán, a beneficio de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Asistieron más de mil doscientas personas. Alrededor de las tres de la tarde, el padre Rafael Chávez se presentó junto a sus músicos y con las Sagradas Escrituras apoyó sus cantos y oraciones. “Me asombró la respuesta masiva de la gente”, dijo el Padre Chávez. El Padre Badoglio subió a la tarima alrededor de las cinco de la tarde, para continuar derramando la efusión del Espíritu Santo sobre Su Iglesia. A mitad de concierto el Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio José López, hizo acto de presencia y disfrutó junto a los fieles del concierto.

El pasado 25, 26 y 27 de abril en una población de Araure, estado Portuguesa, se realizo el “I Encuentro Provincial de Pastoral Juvenil”. Asistieron un total de 29 jóvenes, logrando de esta manera la integración de los secretariados de pastoral Juvenil de la Provincia de Barquisimeto.

Iglesia en Marcha:

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

  • Felicidades al programa radial “Jueves de adoración” de Radio Popular por su aniversario.
    Pastoral familiar e Infancia invita al Taller de Familias en Situación Especial de la Escuela de Formación 2008, que tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el Centro Pastoral de 8am a 12 m, mayor información por el teléfono 0251-5113222.
  • Para celebrar Pentecostés el Pbro. Ángel Castillo, párroco de la Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto, invita a los fieles el próximo domingo 11 de mayo a las 8:30 a.m. a la Santa Misa de Pentecostés y madres difuntas, presidida por Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto (Para anotar en las peticiones ir al despacho parroquial de lunes a viernes de 9 a.m. a 12m y de 3 p.m. a 5 p.m.); y a las 6 p.m. Misa de Sanación y Bautismo en el Espíritu Santo. Información: 0251-2329717.
    La Comunidad Estrella de la Mañana te invita a un concierto con Luis Enrique Ascoy del Perú y la Comunidad Jesed de Maracay, el domingo 18 de mayo, a las 4 p.m. en el Colegio La Salle. BsF. 25. Entradas a la venta en Calzados Vincent (carrera 18 esquina calle 26); Centro Pastoral Mons. Benítez; y en la Parroquia Sagrada Familia del oeste.
  • Peregrinación Arquidiocesana a Guanare. Miércoles 28 de mayo. Cada parroquia debe organizarse para asistir a la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Coromoto, presidida por Monseñor Antonio José López Castillo a las 10 a.m.
  • La Jornada mundial de oración por la santificación de los Sacerdotes es el viernes 30 de mayo. Animamos a los fieles a organizar para este día horas de adoración al Santísimo Sacramento para pedir por los sacerdotes, en especial los de nuestra Arquidiócesis.

Notas Pastorales: “Cristo, mediador ante el Padre” – por Monseñor Antonio López Castillo (extracto):

Antonio Lopez Castillo Foto OficialSe me ha dado todo poder,
en el cielo y en la tierra.

Celebramos hoy la festividad litúrgica de la Ascensión del Señor a la derecha del Padre. La Ascensión es la consecuencia lógica y real de la Resurrección de Cristo, porque es la manifestación de la gloria eterna de Jesús a la derecha del Padre Celestial. Indica también la nueva forma como vive nuestro Señor Jesucristo, en su iglesia, prolongación histórica visible del salvador. La Ascensión también es un signo de la glorificación de la humanidad, que tiene en Jesús “una cabeza de puente” en el cielo, hacia el cual debemos dirigirnos llenos de fe, amor y esperanza. Por lo tanto la Ascensión, es un llamamiento a la esperanza cristiana.

Para leer la Nota Pastoral completa, haga clic en el siguiente enlace: Cristo, mediador ante el Padre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: