Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana

A continuación un extracto de lo que podrá leer hoy en la Página Arquidiocesana en la versión impresa del Diario El Impulso:

Áreas Pastorales

  • El pasado sábado 19 de abril, estuvo de visita en nuestra arquidiócesis el Pbro. Lcdo. Antonio Velásquez Delgado, director ejecutivo del departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la C.E.V., para reunirse con el Equipo de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis y representantes de los diferentes movimientos y servicios que hacen vida apostólica en nuestra Arquidiócesis. Aprovechó el encuentro para animar a todo el Equipo que conforma dicha pastoral, a seguir realizando actividades en pro del fortalecimiento de los valores en el núcleo familiar.

Jornadas Comunicacionales

  • Programa de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del sábado 3 de mayo en el Centro Pastoral Mons. Benítez: 8 a.m. se realizarán las inscripciones; 8:30 a.m. el licenciado José Barreras, periodista de Promar TV, comenzará con la ronda de ponencias con el tema: La búsqueda de la verdad como vocación de los comunicadores sociales; 10:45 a.m. el licenciado Santiago Giménez, director del Diario Hoy, desarrollará el tema Info-ética para orientar la comunicación del Tercer Milenio; 11:00 a.m. el licenciado Nolberto Herrera, Secretario General CNP Lara, expondrá: Los medios como instrumentos al servicio de un mundo más justo y solidario. 12:15 m se celebrará la Santa Misa presidida por Pbro. Owaldo Araque, Vicario General. 1 p.m. entrega de certificados a las personas que nos hayan acompañado desde el comienzo de la jornada.
  • En la Iglesia San Pedro Apóstol, luego de tres años, culminó el pasado miércoles el Curso de Biblia, organizado y dictado por el párroco Mario Bedino. Alrededor de cuarenta personas, entre jóvenes y adultos, se beneficiaron de este taller.
  • La Parroquia La Milagrosa, cuyo párroco es el Pbro. Alfonso Maldonado, creó su “Boletín Parroquial” que contiene noticias, lecturas formativas y avisos tanto parroquiales como arquidiocesanos.
  • “Alegres en el Señor”, es un programa radial católico de entretenimiento, información y la mejor música. Te invitamos a sintonizarlo todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Rumbera Network 89.1 FM con Douglas González.

Iglesia en Marcha

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

  • La Arquidiócesis de Barquisimeto te invita al Gran Concierto de Alabanza y Oración, con los sacerdotes Rafael Chávez y Badoglio Durán, el próximo jueves 1 de mayo a las 2p.m. en la Clínica del Alma. Colaboración BsF. 10. Entradas a la venta en la Curia Arquidiocesana.
  • La Pastoral Juvenil Arquidiocesana invita a los jóvenes, al curso de formación de “Misonología” el viernes 02 de mayo de 6 a 7 p.m. en el Centro Pastoral Mons. Benítez.
  • Pastoral familiar e Infancia invita al Taller de Familias en Situación Especial de la Escuela de Formación 2008, que tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el Centro Pastoral de 8am a 12 m, mayor información por el teléfono: 0251-5113222
  • La Comunidad Estrella de la Mañana te invita un concierto con Luis Enrique Ascoy del Perú y la Comunidad Jesed de Maracay; el domingo 18 de mayo, a partir de las 4 p.m. en el Colegio La Salle. BsF. 25. Entradas a la venta en Calzados Vincent (carrera 18 esquina calle 26); Centro Pastoral Mons. Benítez; y en la Parroquia Sagrada Familia del oeste.
  • Peregrinación Arquidiocesana a Guanare. Miércoles 28 de mayo. Cada parroquia debe organizarse para asistir a la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Coromoto, presidida por Monseñor Antonio José López Castillo a las 10 a.m.
  • Parroquia Sagrada Familia (oeste), invita a la Peregrinación a la Virgen del Valle en Margarita, del 4 al 10 de septiembre. Reserva tu cupo: 0426 7549139/ 0251 5113222/ 0416 1571891.

Notas Pastorales

Por Monseñor Antonio López Castillo, Extracto:

“Dios ¿Quién eres?”
“El que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a Él”.

Reflexionemos sobre Dios en sí mismo a la luz de la antigua alianza. La Sagrada Escritura, ya desde el Antiguo Testamento nos dice que desde el “principio” existe Dios (Génesis 1, 1) y que su existencia, para el creyente se impone como un hecho que no necesita explicación. Siendo Dios el primero, no tiene que presentarse, en Él se identifican, como Yahvé, el Dios de la razón y el Dios de la revelación, ya que por ambos caminos se llega al único y verdadero Dios.

Leer resto de la Nota Pastoral: ¿Dios, quién eres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: