Barquisimeto – Venezuela

Dia mundial de la Tierra

Hoy 22 de Abril es el Día Mundial de la Tierra, en el marco de esta celebración quiero compartir con todos esta reflexión:

Nuestro Hábitat:

En el principio la tierra fue creada por Dios; en este planeta que habitamos nacemos y también nos extinguimos, pero en ese lapso de existencia este planeta nos da la oportunidad de crecer, no solo físicamente sino también espiritualmente, de prepararnos, de no estancarnos, de enriquecernos en experiencias y vivencias. Es el único que tenemos y nos permite mirar las diferentes formas de vida existentes, en el mar, en el aire y en la mismísima tierra entendida como suelo, siendo cada forma de vida repetida millones de veces.

En esta tierra se produce vegetación, hierbas que nos dan las semillas, los frutos y los alimentos necesarios para vivir, gracias a infinidades de manos generosas que las cultivan. Sin embargo hoy vemos, con preocupación como esos suelos productivos están descuidándose y ya muchos países en lugar de sembrar prefieren importar.

Nuestra tierra a veces sufre desolación porque son los mismos seres humanos que utilizan sus manos para destruir el planeta que los cobija, generando calamidades. Hay frutos que también el planeta tierra está esperando por su siembra tales como los frutos del amor, la solidaridad, la bondad, la paciencia, la tolerancia y la añorada paz, que es lo que permite un planeta sin divisiones en donde todos sus habitantes no sufran de injusticias, discriminaciones, hambre y guerras, actitudes éstas que nos separan en vez de unirnos.

Mientras tanto tengamos esperanza en lo que se ha llamado globalización, cuyo contenido parece suponer que los acontecimientos mundiales que tanto nos preocupan pueden mejorar cuando son tratados en forma global, como son los procesos de internacionalización de políticas, relaciones económicas y financieras entre otras.

Es propicia para ésta reflexión el siguiente pensamiento cuyo autor se desconoce:

“Con los hombres sucede como con los árboles, cuanto mas quieren elevarse, cuanta mas claridad ambicionan, mas profundamente hunden sus raíces en la tierra, en la oscuridad, en la profundidad”

Para terminar los dejo con este bonito video, homenaje a nuestro planeta:

por: Yaritza Osorio Yánez,

Colaboradora, Iglesia Santa Teresita

Anuncios

Comentarios en: "Nuestro Hábitat. Día Mundial de la Tierra" (2)

  1. Muchas Gracias por apoyarme en esta lucha contra la Tierra,soy el dueño del vídeo y una vez mas muchas gracias.

  2. Gracias a tí Nauz3t, de verdad te quedó bellísimo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: