Barquisimeto – Venezuela

Página Arquidiocesana

20-abril-2008

A continuación un extracto de lo que podrás leer hoy en la Página Arquidiocesana publicada en el Diario El Impulso:

Por Vanessa González C.

Áreas Pastorales

  • Como preparación a Pentecostés, se llevará a cabo un “Concierto de alabanza y oración” a beneficio de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Los sacerdotes Rafael Chávez y Badoglio Durán, serán los encargados de brindar a los presentes un rato lleno de profunda oración y encuentro con Dios a través de la música. Las entradas ya están a la venta en la Curia Arquidiocesana, a un costo de BsF. 10. Este evento se llevará a cabo el jueves 1 de mayo a partir de las 2 p.m. en la Clínica del Alma, ubicada en la carrera 17 con la calle 17.
  • La Pastoral de Comunicación Arquidiocesana, junto a la Renovación Carismática Católica, el Servicio Mariano de Comunicación y la Pastoral de Conjunto, se encuentran organizando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2008, cuyo tema es “Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio”. Los ponentes para este evento serán el licenciado José Barreras, periodista de Promar TV; el licenciado Nolberto Herrera, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas sede Lara y periodista de El Impulso; y el licenciado Santiago Giménez, director del Diario Hoy de Barquisimeto. La entrada es gratuita y se otorgarán certificados. Sábado 3 de mayo de 8 a.m. a 1 p.m. Centro Pastoral.
  • La Iglesia Católica celebró el III Congreso Nacional Misionero, del 9 al 13 de abril en el colegio San José de Tarbes de Caracas. Asistieron alrededor de 1000 personas, provenientes de todas las arquidiócesis y diócesis de Venezuela, incluyendo una representación de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Iglesia en Marcha

Avisos Pastorales:

“Oremos por el Proyecto de Renovación Pastoral”.

  • Agradecemos a los sacerdotes que van a participar en el retiro del 12 al 16 de mayo, confirmar su asistencia en la Curia Arquidiocesana con la Hermana Ángeles, ya que en los próximos días enviaremos la cantidad exacta de participantes a la casa de retiros.
  • Peregrinación Arquidiocesana a Guanare. El miércoles 28 de mayo. Cada parroquia debe organizarse para asistir a la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, presidida por Monseñor Antonio José López Castillo a las 10 a.m.
  • Misa Aniversario del fallecimiento del Pbro. Jorge Piñango. Martes 22 de abril a las 6:30 p.m. en la Iglesia Santa Cruz. Presidirá Monseñor José Luis Azuaje.
  • La Pastoral Familiar invita a los agentes parroquiales al taller “Educación para el amor y la sexualidad. El sábado 26 de abril de 8 a.m. a 12 m.
  • La Pastoral Juvenil Arquidiocesana invita a los jóvenes, al curso de formación de “Misonología” el viernes 02 de mayo de 6 a 7 p.m. en el Centro Pastoral Mons. Benítez.
  • PROJUMI invita al XI Congreso Mundial Antidrogas “Familia, Estado y sociedad”. Sábado 26 de abril de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Parroquia Sagrada Familia (oeste), invita a la Peregrinación a la Virgen del Valle en Margarita, del 4 al 10 de septiembre. Reserva tu cupo: 0426 7549139/ 0251 5113222/ 0416 1571891.
  • La Renovación Carismática de Barquisimeto invita al Gran Encuentro de Sanación con Silvia Mariella del Paraguay y los Presbíteros Rafael Chávez y Badoglio Durán. 26 y 27 abril. Gimnasio Colegio La Salle. 8:30 am. BsF. 20. Venta de entradas en la Oficina RCC Barquisimeto (carrera 27 entre calles 16 y 17).

Notas Pastorales: “Camino, verdad y vida” – por Monseñor Antonio López Castillo (Extracto)

En la vida moral y religiosa, desde la antigüedad, se habla de dos caminos: el malo y el bueno. El mal camino, o senda tortuosa, es la vía del hombre criminal (Proverbios 21, 8), la senda del mal, es la seguida por los insensatos, los irreflexivos, los que no valoran el sano equilibrio (Proverbios 12, 15), en una palabra, ese es el sendero de la mentira, el robo, la injusticia, la irresponsabilidad, la corrupción, el chantaje, el narcotráfico, el sindicalismo, las politiquerías, la complicidad. Este camino conduce a la perdición, al fracaso, a la autodestrucción y al aniquilamiento del prójimo, se culmina en la muerte moral y espiritual (Proverbios 12, 28).

Para leer la Nota Pastoral completa, haga clic en el siguiente enlace: Camino, verdad y vida.

Anuncios

Comentarios en: "La Página Arquidiocesana" (3)

  1. mariela colmenárez dijo:

    Hola buenas tarde los felicito por la página, pertenezco a la congregacion carismatica nuestra señora de La Asunción en El Eneal vía a Duaca, con nuestro Sacerdote Pbro Badoglio Durán….Me gustan las informaciones que colocan les agradeceria nos hicieran publicidad por este medio del Concierto de la Hermana Glenda que estamos organizando para el dia 26 Septiembre en el Arena Plaza..valor de la entrada 20 Bs

    • Deny Villalobos dijo:

      Hola, soy seguidora de la Hermana Glenda, y me gustaria saber si el concierto del 26 de Septiembre 2009 va,
      Gracias

  2. Mariela gracias por haber informado del concierto de la hermana Glenda, me gustaria saber si puedo comprar las entradas una vez estando alla, o si tienes algun numero donde pueda informarme bien los detalles del concierto, hora, direccion, si en Caracas venden las entradas???? Agradeceria la informacion, ya q ha sido muy poca la publicidad del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: