Barquisimeto – Venezuela

Con la finalidad de hacerlas públicas nos llegan invitaciones de la Arquidiócesis para los siguientes eventos a realizarse el 1ero. y 3 de Mayo respectivamente:

Monseñor López Castillo, invita a la colectividad a participar en dos actividades arquidiocesanas programadas para el mes de mayo:

Padre Badoglio

La primera, es un concierto a beneficio de la Arquidiócesis de Barquisimeto, con los Padres Rafael Chávez y Badoglio Durán, el jueves 1 de mayo a partir de las 2 p.m. en la Clínica del Alma (carrera 17 con calle 17).

– – – –

El segundo evento, es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2008, que se celebrará por primera vez en la Arquidiócesis, el sábado 3 de mayo. Reconocidos comunicadores de la región desarrollarán el mensaje del Papa para este año: “Los medios de comunicación: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la verdad para compartirla”. Este evento se realizará en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez en la Av. Libertador, de 8 a.m. a 1 p.m. La entrada es gratuita y se entregarán certificados avalados por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Horario:

08:00 AM – Recepción

08:30 AM – Primera Ponencia. Lic. José Barreras (Promar TV) “La búsqueda de la verdad como vocación de los comunicadores  sociales”.

09:30 AM – Receso

09:45 AM – Segunda Ponencia. Santiago (Diario Hoy) “Info-ética para orientar la comunicación del Tercer Milenio”.

10:45 AM – Receso

11:00 AM – Tercera Ponencia. Nolberto Herrera (Secretario General CNP Lara) “Los medios como instrumentos al servicio de un mundo más    justo y solidario”.

12:00 M – Receso

12:15 AM – Santa  Misa presidida por Pbro. Owaldo Araque, Vicario General.

01:00 PM – Entrega de certificados.

Este es el afiche:

Jornada Mundial de Comunicación

Clic para Ampliar Imagen

Con respecto al mensaje del Papa Benedicto XVI para este año: “Los medios de comunicación: en la encrucijada entre protagonismo y servicio”

Este es un extracto:

El tema de la próxima Jornada mundial de las comunicaciones sociales, «Los medios de comunicación social: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la verdad para compartirla», pone de relieve la importancia del papel que estos instrumentos desempeñan en la vida de las personas y de la sociedad. En efecto, no existe ámbito de la experiencia humana —más aún si consideramos el amplio fenómeno de la globalización— en el que los medios de comunicación social no se hayan convertido en parte constitutiva de las relaciones interpersonales y de los procesos sociales, económicos, políticos y religiosos.

El mensaje completo del Papa sobre los medios de comunicación social lo puedes leer en el siguiente enlace:

Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio (Santa Sede)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: