Barquisimeto – Venezuela

A continuación un breve resumen de noticias algo curiosas que encontré revisando mis “páginas web de cabecera” 🙂

Habemus Ganador

Patineta Papal Ganadora

El Papa Benedicto XVI recibirá como obsequio una patineta diseñada por Krystal Melendez (en inglés), el ganador por votación del concurso organizado por la Arquidiócesis de Nueva York. El concurso busca acercar a jóvenes y niños al Papa así como familiarizarlos con la simbología del pontificio. También hay una tienda OnLine donde se podrán adquirir copias de estos diseños, lo recolectado se usará con fines benéficos.
Más Información: Aciprensa

– – – – –

Euro Vaticano con la efigie de Benedicto XVI:

Euro Vaticano

La ciudad del Vaticano acuñó su moneda de curso legal (válido para cualquier transacción). En el anverso cuenta con la efigie de Benedicto XVI. Aunque de valor legal se predice que la moneda terminará en manos de coleccionistas y personas que quieran guardar un recuerdo. Las monedas vienen series de 2 y 1 euro así como las centesimales: 50, 20, 10, 5, 2 y 1.
Más Información: Católico Digital

– – – – –

¡Santas Limpiezas!

Sacra Limpieza

El Fray Antonio Praena Segura, de nuestra Orden de Predicadores, reflexiona sobre la noticia del cuadro Sacra Neteja, es decir Sacra Limpieza, el día siguiente (después de la Última Cena)., esta pintura fue encomendada por la Iglesia de las Escuelas Pías de Gandía al Pintor Joan Costa, como se ve en la imagen se muestra a un grupo de mujeres limpiando la mesa después de la Última Cena. No deja de ser polémico.
Más Información: El Atril – Blog Dominicos

– – – – –

il Passetto di Borgio- El Pasaje Papal “secreto” en el Vaticano

il passetto del Vaticano

Extracto:

Desde hace siglos, los Papas, en caso de que peligrasen sus vidas, podían huir de los palacios vaticanos a través de un pasadizo secreto de 800 metros de longitud y a unos diez metros de altura que los llevaba hasta la fortaleza de Sant’Angelo. Este pasaje se construyó en el interior de una antigua muralla y se conoce con el nombre de Passetto di Borgo, o simplemente Passetto.

Más Información: Ovejas Eléctricas

– – – – –

La historia del apelativo “Pepe” (José)

pepe - diálogo

Extracto:

Como ya sabes, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero sin serlo). Fíjate que las iniciales de Padre Putativo son PP Las iniciales PP se hicieron muy famosas, ya que figuraron en las imágenes del santo e incluso, muchas veces, cuando se leía un fragmento del evangelio o de algún teólogo en el cual salía el nombre de José, se añadía acontinuación las iniciales PP.

Fuente: El Angel de la Web, / más en: Muy Interesante

– – – – –

Video (Humor):

Este cura no tiene mucha paciencia:

(Está en inglés pero es bastante “gráfico”)

Anuncios

Comentarios en: "Unas notas curiosas" (1)

  1. […] Curiosas – Parte 2 Publicado el Abril 23, 2008 por Roberto García Como hicimos antes, unas noticias algo curiosas, relacionadas con la religión, que me encuentro curucuteando por la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: