Barquisimeto – Venezuela

Benedicto XVI Enciclica

Según el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, la carta sobre los problemas sociales internacionales, no se publicará hasta antes del verano.

La nueva encíclica de Benedicto XVI sobre cuestiones sociales no se publicaría “antes de las vacaciones estivales”, y se difundirá desde el principio “incluso en chino”, según reveló el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“No puedo todavía prever una fecha para la publicación: tengo mis hipótesis pero serán verificadas sobre el terreno”,precisó el cardenal a propósito del documento papal que se publicará a los 40 años de la Populorum Progressio, la encíclica social de Pablo VI.

En una entrevista concedida al diario italiano ‘La Repubblica’ (IT), al término de su reciente viaje a Cuba, el cardenal Bertone había dicho que la tercera encíclica del Papa se centrará sobre todo en los “problemas sociales internacionales, con especial consideración de los países en vías de desarrollo”, y tendrá “un impacto significativo sobre los grandes problemas socioeconómicos del mundo contemporáneo”.

Sobre la fecha de publicación, “no se puede decir todavía porque el Papa, no digo que sea precisamente un perfeccionista pero en cierto sentido lo es”. “Está reflexionando, está revisando, y por tanto no podemos prever. Pero antes del verano, quiero decir antes del periodo de vacaciones, presumo que no será publicada”.

Hay que tener en cuenta que “luego hay que hacer las traducciones. Y sólo cuando esté lista en los diversos idiomas podrá ser promulgada”

Fuente: Arquidiócesis de Valladolid, Abril (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: