Barquisimeto – Venezuela

manantial

por: Yaritza Osorio Yánez.

Frase del poeta Joaquín Araujo, de sabio contenido, con un gran mensaje ecologista. Este líquido incoloro, inodoro e insípido que abunda en la Tierra, con los requisitos de los demás seres vivos, tiene sed; y la tiene porque exige la permanencia de sus transparencia, reclama su libertad, respeto, más cuidado y mejor tratamiento, y es que su presencia es tan vital, que deberíamos tomar conciencia del significado que tiene en muchos aspectos de nuestra vida. Es así como ese líquido forma parte de un gran porcentaje de nuestro organismo, y en general, cada día será más necesario para todo el planeta que habitamos.

Hermoso espectáculo es la ceremonia que nos ofrecen los ríos cuando sus aguas corren y lamentable es el perjuicio a corto o largo plazo que se genera, cuando se desvía el curso de los mismos.

La concientización en la preservación de los recursos acuíferos, es necesario, para que sirva de soporte de vida. La contaminación de las aguas debe evitarse, porque las sustancias tóxicas le restan pureza. El agua como elemento vital, es útil en los sembradíos, en todos los aspectos agrícolas, pero no se debe malgastar; desde el niño hasta el adulto deben tenerlo presente, desde los padres hasta el maestro deben manifestarlo constantemente.

El agua tiene sed de que no se transgreda el equilibrio natural, pues como escultor del planeta tiene exigencias tanto legítimas como naturales.

El agua tiene sed, dad su enorme importancia, como disolvente de la mayoría de los componentes de la materia viva, actúa como medio reactivador para el metabolismo: la deshidratación provoca trastornos gravísimos en el ser humano.

El agua está sediente de protección del hombre, porque las talas, los desvíos de su curso, la exagerada contaminación de los mares y ríos, constituyen un grave peligro para su existencia, los cuales no tiene tiempo para regenerar sus recursos.

La cultura del agua en estos tiempos clama porque sea tomada en cuenta, sabemos que se han hecho muchas campañas en pro de ese líquido vital, pero aún falta mucho por hacer, porque el agua tiene sed y nosotros también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: